Nacional

Para que sea oficial sólo faltan "mínimos detalles"

En la reunión entre representantes de Nacional y Gustavo Munúa junto a su representante Marco Vanzini quedó todo encaminado para que el hasta ahora capitán de Nacional se transforme en el técnico tricolor. La presentación será este martes desde la hora 18:00.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Munua

La Comisión Directiva de Nacional se reunió en la sede del club ubicada en la Avenida 8 de octubre y Comandante Braga para decidir quién sería el nuevo director técnico de la institución, luego de que se confirmara la marcha de Álvaro Gutiérrez al fútbol árabe.

Finalizada la reunión, el presidente Eduardo Ache se retiró de la sede sin hacer declaraciones y fue José Fuentes quien le confirmó a Ovación que algunos directivos fueron a proponerle el cargo de nuevo director técnico a Gustavo Munúa, de 37 años, golero y capitán del plantel que se consagró campeón uruguayo días atrás.

Cristian Berman, director técnico de las juveniles del Southampton inglés, será su ayudante técnico mientras que Jorge Franco, que estaba trabajando en la AUF como director técnico del área de desarrollo, será el preparador físico.

Wilson Miraballes, Claudio Puig, Juan Carlos Blanco, Alejandro Lembo y José López Rubio fueron los encargados de reunirse con el arquero en su casa. En la reunión también estaban el resto del cuerpo técnico —Berman, que viajó desde Inglaterra, y Franco— y el representante del ahora entrenador, Marco Vanzini.

"Munúa será el técnico de Nacional aunque faltan algunos mínimos detalles que serán solucionados mañana por la mañana con Vanzini. Será presentado oficialmente mañana a las 18:00" le confirmó a Ovación el dirigente López Rubio a la salida de la reunión, que duró poco más de dos horas.

Uno de los detalles a solucionar es la duración del contrato que, en principio, sería por una temporada. Munúa tiene aún contrato vigente hasta diciembre, por lo que hay que aclarar esa situación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º