FÚTBOL INTERNACIONAL

Que no sea nada, Diego

Godín salió con una molestia del partido en el que Atlético de Madrid venció a la Real Sociedad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Faraón”. Jugó tres partidos en seis días y eso le terminó por pasar factura a su físico. Foto: AFP

Corrían ocho minutos apenas del segundo tiempo cuando la preocupación se instaló en todos los uruguayos que estaban viendo el partido entre Atlético de Madrid y Real Sociedad. Diego Godín se fue sustituido, algo poco común, y por un problema físico.

A tan poco de la fecha por Eliminatorias, la salud de cada uno de los celestes pasa a ser prácticamente que tema de Estado. En el caso del capitán, es cierto que no estará ante Brasil porque debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas, pero se cuenta con él para el choque contra Perú, en el Centenario, a disputarse el martes 29.

El "Faraón" recibió la ovación del estadio Vicente Calderón, casa del Atlético y donde se disputó el encuentro, y luego de agradecer se sentó en el banco de suplentes. Allí recibió rápidamente tratamiento y por la televisión se vio cómo se le aplicaba un vendaje y hielo en el muslo afectado.

¿Preocupación? Al menos por unas horas sí, aunque lo que dijo Diego Simeone luego del partido al menos trajo un poco de tranquilidad. "Estaba un poco cargado, nos pidió el cambio y mañana (por hoy) se le van a hacer algunas pruebas para ver cómo está", afirmó el técnico en rueda de prensa.

Esa sobrecarga de la que habló el "Cholo" tienen su explicación, pues Godín disputó en seis días tres partidos, dos de ellos completos: el de ida por octavos de final de Liga de Campeones contra PSV (miércoles), el derbi por la liga ante el Real (sábado) y ayer ante el conjunto vasco. El físico del "Faraón" en un momento lanzó al menos una advertencia.

Triunfo.

La situación de Godín fue lo único que preocupó al "Cholo" Simeone y a los hinchas del Atlético, pues en cancha el equipo no tuvo ningún problema para ganar con claridad 3-0 sobre Real Sociedad. Un gol en contra de Diego Reyes (7) abrió rápidamente el partido para los colchoneros, Saúl (46) puso el segundo y Griezmann (60) sentenció el juego. Con estos tres puntos, Atlético llegó a 61 y quedó siete arriba de Real Madrid (juega hoy) y cinco por debajo del líder Barcelona, que juega mañana.

El Madrid se presenta en plena operación Levante.

Luego de la derrota en el derbi con Atlético de Madrid, el Real vuelve a presentarse hoy de visita ante Levante (17:00). Y el clima en el vestuario no es el mejor. Entre las lesiones y las declaraciones de Cristiano Ronaldo ("si todos estuvieran a mi nivel iríamos primeros"), el horno no está para bollos. El técnico Zinadine Zidane salió ayer a poner paños fríos. "Todos estamos con CR7. Está arreglado", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)