Publicidad

Schalke 04 recuperó una tradición perdida desde 2007: contratar jugadores uruguayos

Compartir esta noticia
Rodrigo Zalazar luce la camiseta de su nuevo club: Schalke 04. Foto: @s04.

ALEMANIA

El conjunto alemán que jugará en la Segunda División luego de 30 años, sumó a un futbolista celeste para buscar el regreso a la Bundesliga.

Entre 2002 y 2007, Schalke 04 contrató a cuatro jugadores uruguayos para reforzar sus filas. Darío Rodríguez, Gustavo Varela, Vicente Sánchez y Carlos Grossmüller pasaron por el conjunto de Gelsenkirchen y la tradición celeste se recupera 14 años después con la contratación de Rodrigo Zalazar.

El mediocampista uruguayo de 21 años arriba a un elenco como el Schalke 04 que busca retornar a la Bundesliga luego de lo que fue una temporada 2020/21 para el olvido y que llevó al equipo a la Segunda División luego de 30 años.

Rodrigo Zalazar luce la camiseta de su nuevo club: Schalke 04. Foto: @s04.Rodrigo Zalazar luce la camiseta de su nuevo club: Schalke 04. Foto: @s04.
Rodrigo Zalazar luce la camiseta de su nuevo club: Schalke 04. Foto: @s04.

El volante, que lucirá la camiseta número 10, llega cedido desde el Eintracht Frankfurt, pero su nuevo club tiene la posibilidad de hacer uso de la compra de su ficha y extender el vínculo entre ambos por más temporadas.

En la pasada temporada, Zalazar defendió al St. Pauli también en la Segunda División con una gran performance en lo personal cerrando con seis goles y seis asistencias en 35 partidos.

Tras destacar en las divisiones juveniles del Málaga de España, Zalazar dio el salto al Eintracht Frankfurt con el que nunca pudo debutar siendo cedido al Korona Kielce de Polonia y luego al St. Pauli, sus dos experiencias en planteles principales.

Rodrigo Zalazar luce la camiseta de su nuevo club: Schalke 04. Foto: @s04.
Rodrigo Zalazar luce la camiseta de su nuevo club: Schalke 04. Foto: @s04.

"Estamos muy contentos de haber logrado la contratación de Rodrigo Zalazar para el Schalke 04", dijo el director deportivo Rouven Schröder. "Rodrigo tiene un gran desempeño para su posición en el mediocampo central: un alto nivel de comprensión táctica, tanto defensiva como ofensiva, comportamiento agresivo en los duelos e impulsos versátiles para nuestro juego de ataque".

"La ilusión de estar en el campo con el equipo es enorme", explicó Zalazar. “Conocí la segunda Bundesliga la temporada pasada en el FC St. Pauli y sé lo que se necesita para jugar al fútbol con éxito en esta liga. Quiero traer eso lo más rápido posible y mostrárselo a los fanáticos en el campo ".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad