ARGENTINA

A Scaloni se le ofrecerá ser el entrenador oficial

Quien tomó al plantel como interino, recibirá la oferta de mantenerse en el puesto, al menos, hasta que termine la Copa América.

Lionel Scaloni, entrenador interino de la selección argentina. Foto: La Nación / GDA
Foto: La Nación / GDA

Fueron seis los partidos que dirigió Lionel Scaloni a la selección mayor de Argentina. Sin grandes figuras, el entrenador decidió apostar a jugadores jóvenes y otros que no contaron con muchas posibilidades en la selección, pero que a su entender lo merecían.

Lo cierto es que mal no le fue porque de esos seis juegos perdió uno solo y fue ante Brasil. Cabe recordar que no ha dirigido encuentros oficiales y que siempre que estuvo al mando de la selección argentina lo hizo en juegos amistosos.

Fueron triunfos ante Guatemala (3-0), Irak (4-0) y México (2-0) en dos ocasiones. El encuentro restante fue con igualdad sin goles ante la selección de Colombia.

Claro está que hasta que el entrenador no dé el "sí" no está asegurado, pero el presidente de la AFA, Claudio Tapia, confía en que Scaloni aceptará la propuesta teniendo en cuenta además que podrá dirigir un torneo tan importante como la próxima Copa América.

Es que de hecho, el contrato que se le ofrecerá a Scaloni será hasta el final de la próxima copa continental. Y a partir de los resultados del mismo, se evaluará so continuidad en la selección.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)