CONFIRMADO

Scaloni continuará al frente de Argentina durante las Eliminatorias

El técnico ya había sido anunciado hasta fin de año, pero este viernes hubo acuerdo en la AFA para que continúe al frente de la albiceleste durante la clasificatoria para Catar 2022.

Lionel Scaloni en la selección de Argentina
Foto: La Nación / GDA

César Luis Menotti, director de Selecciones Nacionales, y Claudio Tapia, presidente de la AFA, acordaron la continuidad de Lionel Scaloni al frente del seleccionado argentino durante las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Los puntos a favor que tuvo el DT fueron que hubo un avance del equipo durante la Copa América y el rendimientos de jugadores de renovación como Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, así como el apoyo del capitán Lionel Messi.

"La verdad es que encontré una gran predisposición en Tapia para encarar el proyecto de las selecciones nacionales y avanzar claramente en esa dirección", agregó Menotti en declaraciones a diario Popular.

Scaloni ya había sido confirmado hasta fin de año, a fin de que encarara los seis amistosos que tiene previsto disputar Argentina en este semestre. Se pensaba hacer una evaluación luego de ello para ver si se lo confirmaba para conducir a la albiceleste a la próxima Copa del Mundo, pero se entendió que lo mejor era darle tranquilidad al entrenador ahora.

El nuevo contrato de Scaloni con la AFA, según informa La Nación, será hasta el final de las Eliminatorias, pero en caso de que consiga la clasificación a la Copa del Mundo, se ampliará hasta finales de 2022, pues el certamen será entre noviembre y diciembre a consecuencia de las altas temperaturas reinantes en el emirato durante junio y julio, fechas habituales del Mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)