MERCADO DE PASES

Quién es Satriano, el juvenil de Nacional que comparan con Ibrahimovic

En Italia lo dan como nuevo jugador del Inter de Milán. En el club albo ya eran conscientes de la proyección del juvenil, que fue viral por sus goles de detrás de la mitad de la cancha.

Martín Satriano en el amistoso de Nacional vs. River en la pretemporada
Foto: Gerardo Pérez

Martín Satriano es una de la promesas de Nacional, pero con 18 años cumplidos en febrero pasado estaría a punto de continuar su carrera en Italia sin debutar oficialmente en Primera División. Sin embargo, el delantero de 1,87 metros tiene vasta trayectoria en las juveniles, siendo goleador y capitán.

Este miércoles en Italia informaron que Satriano llegará este jueves al Inter de Milán, aunque fue el Cagliari el primero que se acercó a cerrar el pase del juvenil tricolor. Según supo Ovación el juvenil fue bajado de la lista de la Copa Libertadores Sub 20 en la cual el bolso jugará desde febrero.

En la pretemporada 2020, el chico había sido ascendido para entrenar con el plantel de Primera División, así como había hecho anteriormente en varias ocasiones. En este caso debutó con el primer equipo jugando los partidos amistosos, incluso anotando de penal en la "Copa Desafío" contra el argentino River Plate en Maldonado. También estuvo en los jugados contra la selección del departamento de Florida y ante Atlético Rafaela.

En las juveniles era el capitán de su generación en los últimos años y ya había llamado la atención de equipos europeos por su talento. Incluso fue viral en las redes sociales por haber anotado al menos cinco goles desde la mitad de la cancha en los campeonatos de formativas, algo que hizo que el diario británico The Sun se animara a compararlo con Zlatan Ibrahimovic.

Martín es hijo de Gerardo “el Bocha” Satriano, jugador de la década del 80 que se destacara en Bella Vista. El juvenil está en la institución desde la categoría pre séptima.

Elogios

Las consideraciones en el club.

“Es un jugador fuerte, grande. Es líder de su generación, tiene un potencial muy grande”, le comentó Sebastián Taramasco, coordinador de las formativas, a Ovación hace un año. 

Además consideró que Satriano es uno de “los jugadores de mejor proyección en Nacional. Tiene potencia, mucha fuerza física y técnica. Es diestro, pero define sin problemas con la pierna izquierda. Además, empezó como media punta y se adaptó sin problemas a jugar más arriba”.

El dirigente Antonio Palma, responsable de las juveniles, consideró que Satriano es “la joyita de la cantera, porque tiene muchos atributos como para consolidarse como futbolista”.

“Es un jugador que puede generar la jugada ofensiva o culminarla con una gran efectividad”, agregó.

El gol vs. Rampla.

El gol vs. Sud América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)