NACIONAL

Satriano firmó contrato con Inter de Milán por cuatro años y medio

Por el traspaso del mediapunta, Nacional cobrará 1.300.000 dólares y tiene la posibilidad de ganar otros 400.000 euros en variables. En principio alternará en la filial y el equipo principal. 

Martín Satriano
Martín Satriano firmando contrato con Inter. FOTO: Gonzalo Ronchi. 

Este viernes finalmente Martín Satriano firmó contrato por cuatro años y medio con el Inter de Milán. El futbolista, que no debutó en la Primera División de Nacional y que había sido ascendido por Gustavo Munúa para la actual pretemporada, viajó en la tarde del miércoles a Italia, este jueves se realizó los estudios médicos y hoy estampó la firma. 

La idea del conjunto italiano es que en primera instancia alterne entre el equipo primavera y el principal, pero se lo quiere ir llevando de a poco, ya que hay cifradas grandes expectativas en él.

Satriano vencía su contrato con Nacional en diciembre, por lo que a partir de junio podía firmar un precontrato con otra institución sin dejarle nada a los tricolores. Hacía varios meses que los albos buscaban una renovación del vinculo, pero a instancias del grupo empresarial inglés que lo representa, no lo hizo.

La transferencia por el 100% de la ficha le deja a Nacional 1.300.000 dólares, que se pagará a corto plazo, en las próximas semanas. Además, hay una serie de variables que alcanzan hasta los 400.000 euros en el caso de que el jugador cumpla con determinados objetivos, como partidos jugados en un año. 

Martín Satriano en el amistoso de Nacional vs. River en la pretemporada
Martín Satriano dejó Nacional sin haber jugado en Primera División. Foto: Gerardo Pérez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados