SELECCIÓN

Satisfacción en AUF por primeros datos del streaming de Uruguay-Perú 

Se espera que este lunes Vera+ entregue las cifras exactas del nivel de audiencia que tuvo el cotejo del pasado viernes: en principio se habla de picos de 350.000 personas.

Jonathan Rodríguez - Uruguay vs. Perú. Foto: Gerardo Pérez.
Jonathan Rodríguez en el partido de Uruguay vs. Perú. Foto: Gerardo Pérez.

La AUF está aguardando los datos oficiales de Vera+ para comprobar el grado de éxito que tuvo la difusión por streaming del partido entre las selecciones de Uruguay y Perú el pasado viernes en el estadio Centenario. En principio, según las estimaciones primarias entregadas 24 horas después del cotejo, una vez más el público se adhirió a la transmisión de AUF TV.

Aparentemente, hubo picos de audiencia de 350.000 personas, números que se fueron registrando desde la emisión previa hasta la finalización del cotejo en el que la Celeste venció a la Blanquirroja por 1-0 con gol de Brian Rodríguez.

Si bien todavía no fueron entregados los datos finales precisos, ya en la órbita de la AUF hay satisfacción porque las primeras referencias son muy importantes, mucho más cuando hubo emisión televisiva por la televisión por abonados.

El acuerdo con Tenfield, de acuerdo a los datos que pudo recabar Ovación, se realizó por un monto global cercano a los US$ 55.000 dólares por partidos, porque además de este cotejo ante Perú se incluyó la revancha y la doble fecha FIFA de noviembre.

El 15 de ese mes disputará un partido especial ante Hungría (se reinaugurará el Estadio Ferenc Puskás) y el 19 podría ser contra Argentina (cada vez más lejana esa chance) u otro adversario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)