TORNEO APERTURA

El Saroldi es el primer bastión en el camino de Nacional

River Plate lleva cuatro partidos sin derrotas en su escenario y la última vez que recibió a Nacional le quitó un invicto.

Jorge Fossati y el "Ojito" Nicolás Rodríguez en el Saroldi
Jorge Fossati y el "Ojito" Nicolás Rodríguez en el Saroldi. Foto: El País.

Un buen equipo, que tiene un gran entrenador, porque Jorge Fossati es un técnico muy inteligente que sabe sacar el mejor jugo de sus futbolistas, aparece en el camino del Nacional de Gustavo Munúa. El cruce, además, se llevará a cabo en un bastión duro de tirar abajo, porque River Plate acumula cuatro partidos consecutivos sin derrotas en el Parque Saroldi y de los últimos diez cotejos perdió nada más que dos encuentros.

Será, además, la primera vez que un grande afronte el reto de ir a un escenario de un equipo en desarrollo sin afición deportiva. Se trata de algo nuevo en estas lides deportivas por culpa de la pandemia del coronavirus y permitirá comprobar, entre otras cosas, el verdadero peso que tiene el escenario.

Está claro que, sin el aliento de los hinchas que suelen poblar las tribunas que se le conceden, lo que puede jugar un papel importante en el impulso del grande, la historia del partido solamente evolucionará por el rendimiento de los jugadores.

Juan Manuel Olivera celebra el tanto que marcó ante Nacional. Foto: Francisco Flores.
Juan Manuel Olivera celebra el tanto que marcó ante Nacional. Foto: Francisco Flores.

Para Nacional, además, esta no es una ida más. La última vez que pisó el Saroldi se llevó el cachetazo que cortó con la racha de imbatibilidad que ostentaba el Nacional de Álvaro Gutiérrez en el Torneo Clausura 2019. Hasta ese momento el tricolor había cosechado siete triunfos consecutivos, pero el 24 de octubre del año pasado el darsenero se impuso por 3-1. Aquella tarde los goles de Juan Manuel Olivera, Luis Urruti y Adrián Leites le dieron a los muchachos de Fossati una gran alegría.

Por otra parte, ya van tres partidos consecutivos sin triunfos de Nacional ante River Plate en calidad de visitante. Eso sí, la racha no es tan mala si se toman en cuenta todos los últimos antecedentes. Porque si bien ya van dos partidos sin victorias frente al equipo del Prado, la última imposición de Nacional se dio en el Apertura 2019 y fue por 6-0 en el Parque Central.

las cifras

El mano a mano

Triunfos suma River ante Nacional en los últimos 10 cruces por todo torneo.

Partidos sin derrotas de forma consecutiva y de local suma River ante Nacional.

3-1 fue el marcador a favor de River en el último partido ante Nacional.

Partidos sin derrotas lleva River en el Saroldi: 2 empates y dos triunfos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados