FÚTBOL

Saravia no va a llamar a Asamblea “por ahora”

El presidente de la Mutual quiere verificar las firmas de los 590 que firmaron pidiendo la renuncia de la Comisión Directiva mientras que los agremiados están tranquilos y esperarán.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Enrique Saravia piensa verificar las firmas de los agremiados a la Mutual. Foto: Archivo El País

Los jugadores del medio local presentaron un pedido de Asamblea Extraordinaria en la Mutual de Futbolistas junto a 66 firmas certificadas de agremiados, pero la instancia no se realizará, al menos por el momento.

El presidente de la Mutual de Futbolistas, Enrique Saravia, brindó una entrevista al programa 100% Deporte de radio Sport 890 y afirmó que no tienen pensado fijar la asamblea, “por ahora”.

El problema es que “varios jugadores de las famosas 590 firmas se están retractando para decir que firmaron para otra cosa”, según declaró. En un principio los jugadores habían presentado 590 firmas para pedir la renuncia de la Comisión Directiva, pero desde ella discuten la autenticidad de cada una.

El presidente de la institución estuvo junto al exfutbolista Gustavo Ancheta, Bryan De Barros y Pablo Munhoz, futbolistas actualmente sin equipo e integrantes de la directiva en calidad de suplentes. Ancheta afirmó que hablaron con algunos de los jugadores que habían firmado y que “han manifestado que firmaron por los derechos de imagen, no para pedir la renuncia de la directiva”. Y agregó: “Esto es un engaño”. Prefirieron no revelar los nombres de los jugadores para preservarlos, ya que son jóvenes y “no se quieren quemar”.

Ante este problema relacionado a las firmas reconocieron que se están “asesorando para ver si la Justicia puede intervenir para saber por qué firmaron en cada caso”.

“Si están tan disconformes, que hagan la otra Mutual como habían dicho”, puntualizó Saravia. “Sigo esperando el llamado de Lugano. Sé que estuvo de vacaciones en Punta del Este, pero no tuve noticias de él”, finalizó el presidente.

La asamblea es la “mejor manera” de terminarlo

Los jugadores del medio local que realizaron el pedido de una Asamblea Extraordinaria a la Mutual no atienden a las declaraciones de Enrique Saravia y esperarán al llamado a Asamblea, como establece el estatuto.

“El está en la obligación de llamar y ahí se va a dar cuenta que lo de las firmas fue claro, sin engaños y transparente. Es la mejor manera de terminar este tema de una vez”, afirmaron desde los jugadores “rebeldes” a esta Directiva.

Además expresaron que esperarán a que esa instancia sea llamada o sino deberán tomar otras medidas. “Vamos a esperar unos días e ir viendo qué podemos hacer. Increíblemente esto hay que ir manejándolo día a día. Nosotros estamos claros y tranquilos, no tenemos ninguna duda de lo que hemos hecho”, agregaron.

Los jugadores afirman que si pasan los días y no ven voluntad de parte de la Mutual de convocar a la asamblea, realizarán otras movidas y brindarán más declaraciones sobre el tema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º