AURINEGROS

Saralegui - Forlán: vidas paralelas en la conducción técnica de Peñarol

La campaña actual del carbonero está emparentada con la que realizó "Cachavacha" cuando fue el conductor del plantel principal.

Diego Forlán y Mario Saralegui
Diego Forlán y Mario Saralegui

Diego Forlán ganó de promedio 1,36 puntos por partido en los once encuentros que dirigió a Peñarol. Mario Saralegui suma 1,46 puntos en 13 compromisos como conductor del primer equipo aurinegro. Vidas paralelas. Así podría definirse la relación entre las dos campañas: el primero de los DT logró sumar 15 puntos y el segundo reúne 19, pero con dos compromisos más a su favor.

Forlán, cuestionado con dureza por la pobre campaña llevada adelante en el Torneo Apertura, en el que apenas pudo conquistar 12 unidades de 27 disponibles, al final cumplió la misma labor que está teniendo Saralegui en la actividad local.

"Cachavacha" de 9 partidos disputados en el Apertura ganó tres, empató tres y perdió otros tres. Mario, en tanto, en los 8 partidos en los que condujo a Peñarol por el Apertura y el Intermedio ganó tres, empató tres y perdió dos. O sea, casi hermanos mellizos, ya que le falta solo un encuentro más por perder para que la experiencia sea calcada.

Por si fuera poco, el primer Peñarol del año anotó 11 goles en la actividad local y el segundo Peñarol lleva 10. La diferencia radica en los tantos recibidos, aunque tampoco en gran medida. Al aurinegro de Forlán le hicieron también 11 goles y al de Saralegui ya le convirtieron ocho.

El técnico artiguense tiene más partidos al frente del carbonero que Forlán debido a la competencia internacional. Por Copa Libertadores Forlán tuvo nada más que dos partidos como entrenador carbonero: ganó uno y perdió el otro. Saralegui ganó dos y perdió dos por la Libertadores y empató uno por la Sudamericana.

El aurinegro de "Cachavacha" metió un gol y recibió otro en Copa Libertadores, mientras que el de Saralegui anotó 8 tantos y recibió 7 en la Libertadores. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados