PEÑAROL

Que saquen los pasajes

El aurinegro no entrenó, pero el plantel aceptó condiciones y viaja a Colonia.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Estaban los jugadores. También el cuerpo técnico. Pero la pelota no corrió. Los hinchas que se arrimaron hasta Los Aromos a ver al plantel de Leonardo Ramos se quedaron con las ganas, ya que más allá de alguna firma o fotos que consiguieron de los jugadores, no tuvieron la posibilidad de verlos en acción porque no entrenaron.

El 4 de enero a las 9 de la mañana era la fecha y hora para el comienzo de la pretemporada del último campeón del Uruguayo, perotruncó. Pese a que los jugadores se aprestaban para dar comienzo a los trabajos bajo las órdenes de Leonardo Ramos, una medida de la Mutual fue lo que terminó concretando que los movimientos no se llevaran a cabo durante la pasada jornada.

La misma trata que la licencia de los futbolistas finaliza el 6 de enero y solamente habían sido habilitados para realizar los trabajos antes de tiempo Montevideo Wanderers y Nacional, que iniciarán la actividad antes por la Copa Libertadores el 22 y el 31 de este mes, respectivamente. Por este motivo es que los jugadores regresarán el propio sábado 6 de enero a entrenar y contarán con unos días más de licencia.

Deudas.

De todas maneras, uno de los datos más relevantes de la primera mañana de 2018 en Los Aromos -aunque no tuvo relación con que los jugadores no entrenaran en la pasada jornada- fue la reunión que mantuvieron los dirigentes con el plantel en relación al dinero que se le debe a los jugadores.

Esta deuda fue la que provocó que durante varios partidos del último Uruguayo los aurinegros tomaran la decisión de no concentrar.

El Consejo Directivo, que asumió hace poco días, tiene como uno de los objetivos hacer los posible para poder saldar esa deuda y por eso mismo es que se realizó esta reunión con los jugadores, a fin de plantearles un plan. La misma terminó siendo fructífera para los intereses de ambas partes, aunque con algo de suspenso, pues los futbolistas dejaron latente la posibilidad de no concurrir a Colonia a realizar la pretemporada.

Los consejeros Rodolfo Catino, Marcelo Areco, Isaac Alfie, Carlos Scherschener, Ignacio Ruglio, Evaristo González y Alejandro Ruibal se trasladaron con Barrera al complejo mirasol para reconocer las deudas y analizar una nueva fórmula de pago.

La propuesta se enmarca en que los jugadores podrán comenzar a cobrar mes a mes desde enero de 2018 y en agosto se comenzaría a saldar la deuda que se tiene con cada uno. A su vez, un dinero que estaba prometido para el 20 de enero lo podrán cobrar el 15, según indicó Areco a Ovación.

Los jugadores escucharon la propuesta y, pese a que no dieron una respuesta al instante, por la tarde confirmaron que viajarán este domingo a Colonia para realizar una semana de acondicionamiento físico.

De esta manera, los jugadores regresarán el sábado a los trabajos y el domingo emprenderán el camino hacia el interior para llevar a cabo la primera parte de la pretemporada 2018. Cabe recordar que Peñarol haría fútbol por primera vez el 13 ante Colonia Interior (en caso de realizar el viaje), luego jugaría el 16 ante Progreso y el 18 con Delfín, de Ecuador. El 22 de enero tendrá lugar el primer clásico, que será amistoso, y el 26 el segundo por la Supercopa.

Jugadores.

Pese a que no entrenaron, se hicieron presentes Luis Maldonado y Giovanni González, que son las dos primeras incorporaciones de cara a la próxima temporada. Ambos compartieron un momento con sus nuevos compañeros, con los que comenzarán a entrenar el próximo sábado pensando en la competencia oficial del 2018.

La otra “alta” que tuvo el aurinegro fue la continuidad de Fabián Estoyanoff. Mantener el plantel era una de las prioridades de Leonardo Ramos de cara a la próxima temporada y por el momento lo viene consiguiendo. Salvo las salidas de Diego Rossi e Iván Villalba, el plantel aurinegro se mantiene firme.

El “Lolo” arregló su continuidad con los aurinegros por una temporada y de esta manera seguirá en Peñarol.

Ramos mantiene así a quien fue uno de los titulares en el segundo semestre de la temporada y que era prioridad para renovar. También antes se había conseguido la continuidad de Ramón Arias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)