de contragolpe | JORGE SAVIA

De saque, que salgan los difíciles

Es como Wilmar Valdez dijo en una sobremesa en Antofagasta: "No significa mucho solo para la selección, basta con ver a Liverpool sin Suárez".

Vale preguntarse, pues, cuáles serían los rivales más convenientes para que Uruguay enfrente en las cuatro primeras fechas de las Eliminatorias que no jugará el atacante.

Teniendo en cuenta que son dos partidos de local y otros tantos como visitante, lo mejor sería medirse con Colombia en Barranquilla, Bolivia en La Paz, y Argentina y Brasil en el Centenario.

Es que con 45 grados de sensación térmica que hay en la cancha en el primer caso y los 3.600 metros de altura en el segundo, las estadísticas son claras: da lo mismo ir con o sin Suárez, es casi imposible sacar siquiera un empate; y respecto a Brasil y Argentina, ya se vio en la Copa América: no son "cucos"; y, en el peor de los escenarios, se podría estar dejando puntos ante dos países que habitualmente no son adversarios directos de los celestes para clasificar o jugar el repechaje.

Al que hay que tirarle encima todo el arsenal es al resto, incluída Colombia afuera de su casa, porque contra Chile, Perú, Paraguay y Ecuador, acá y allá, los puntos tal vez valgan "doble", pues en ese caso los que pueda perder Uruguay los suman potenciales ocupantes de la parte alta de la tabla.

Venezuela y Bolivia no estarán en esos lugares; y si para jugar con ellos en Montevideo se precisa a Suárez, es como el dicho popular: "Cerrá y vamos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados