MÉXICO

Santos uruguayos: Lozano hizo un gol y Gorriarán fue la figura del partido

El equipo que orienta Guillermo Almada dio vuelta el partido ante América y ya se aseguró su presencia en la postemporada del Torneo Apertura mexicano.

Brian Lozano festeja el gol de penal que le anotó al América
Brian Lozano festeja el gol de penal que le anotó al América. Ver video.

Santos Laguna se convirtió el pasado sábado en el primer clasificado a la postemporada del torneo Apertura del fútbol mexicano tras remontar un marcador adverso y ganar 2-1 como visitante al América en la decimoséptima jornada.

Con su décimo triunfo, los "Guerreros" de Santos que orienta el uruguayo Guillermo Almada llegaron a 33 puntos para mantenerse como líderes generales.

A la liguilla acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 19 jornadas de la temporada regular. Aunque Santos Laguna pierda sus dos restantes partidos ya no saldrá de esa zona.

En el encuentro disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, las "Águilas" del América se pusieron en ventaja a los 39 minutos cuando el colombiano Andrés Ibargüen metió el balón pegado al poste izquierdo con un colocado disparo dentro del área tras recibir pase de su compatriota Roger Martínez.

Santos Laguna empató a los 67 minutos con un remate de cabeza del chileno Diego Valdés tras centro enviado desde el sector derecho.
Cuatro minutos después, el uruguayo Brian Lozano marcó el gol del triunfo para Santos Laguna por la vía del tiro penal que convirtió con un potente disparo.

"El equipo demostró mucha rebeldía más allá de que íbamos perdiendo, estamos para grandes cosas, pero tenemos que ir partido a partido porque todavía no hemos ganado nada", dijo Lozano tras el encuentro.

La afición de los "Guerreros" eligió al uruguayo Fernando Gorriarán como el mejor futbolista del partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)