COPA LIBERTADORES

Santos está obligado a conseguir una victoria

El "Peixe" no atraviesa su mejor momento, debutó con derrota en la fase de grupos de la Copa Libertadores y acumula un empate y tres caídas en sus últimas cuatro presentaciones. 

Jair Ventura. Foto: Archivo El País.
Jair Ventura. Foto: Archivo El País.

Santos llegará al partido del jueves con 13 partidos oficiales en la temporada 2018, 12 por el Campeonato Paulista y solo uno por Copa Libertadores.

Pero la racha actual no es la mejor, ya que el “Peixe” acumula tres derrotas y un solo empate en los últimos cuatro encuentros disputados.

El equipo que dirige Jair Ventura viene de perder por el torneo local 3-1 con São Bento, pero ya tenía asegurada la clasificación a la siguiente instancia de playoffs en la que se enfrentará en cuartos de final ante Botafogo de San Pablo, jugando el primer partido como visitante y definiendo como locatario.

Si bien Santos está en carrera en el Paulista y su próximo rival parece accesible en los planes, en la Copa Libertadores de América el comienzo no fue el mejor. Los paulistas cayeron 2-0 jugando como visitantes en Cuzco ante Real Garcilaso en la primera jornada del Grupo 6, en la que Nacional y Estudiantes de La Plata igualaron sin goles en el Gran Parque Central.

Por tal motivo, el entrenador Jair Ventura le dio descanso a varios de sus titulares el fin de semana con el objetivo de que lleguen de la mejor manera al encuentro de este jueves a la hora 19:15 frente a Nacional en Pacaembú.

Más allá de eso, el club paulista cuenta con buenos valores juveniles que están siendo probados por Jair pero la hinchada ya reclama resultados, sobre todo pensando en la Copa Libertadores.

Hasta el momento, en los 13 encuentros que Santos lleva disputados, Ventura utilizó a 30 jugadores para ser blanco de las críticas pero el escaso poderío económico del club para poder contratar lo llevaron a esta situación de la que esperan salir y el jueves tendrán una dura prueba en Pacaembú.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º