COPA LIBERTADORES

Santos jugó ante Boca con dos positivos de COVID-19: ¿el Xeneize pedirá los puntos?

Conmebol ya está al tanto de la situación que involucra a John y Wagner Leonardo quienes no pudieron volver a Brasil con la delegación del "Peixe".

Edwin Cardona tras el final del juego entre Boca y Santos por Copa Libertadores. Foto: AFP.
Edwin Cardona tras el final del juego entre Boca y Santos por Copa Libertadores. Foto: AFP.

Incertidumbre en Argentina, Brasil y hasta Paraguay luego de que se dieran a conocer dos casos positivos de COVID-19 en el Santos tras el juego frente a Boca Juniors en una de las semifinales de la Copa Libertadores.

Los jugadores John, arquero titular que jugó los 90', y Wagner Leonardo, que fue suplente y no sumó minutos, son los involucrados y de hecho no pudieron volver a Brasil con la delegación del equipo "Peixe".

Lo cierto es que la polémica está instalada en los países involucrados, pero también territorio guaraní porque la Conmebol analiza lo que ocurrió y también los pasos a dar.

¿Jugaron sabiendo que tenían COVID-19? Todo indica que no fue así porque la institución norteña, como ocurre con todas las que disputan torneos internacionales, deben entregar las pruebas negativas para poder viajar. Estas deben estar prontas 24 horas antes del mismo, pero las que no se realizaron fueron las pruebas rápidas a 12 horas antes del juego.

El Diario Olé, de Argentina, indica que desde Boca se informó que esas otras pruebas, que están el protocolo de Conmebol, no se realizan de forma regular y que ahí se podría haber dado a conocer el positivo de ambos futbolistas.

El plantel de Santos en la cancha durante el entretiempo del duelo ante Boca Juniors. Foto: AFP.
El plantel de Santos en la cancha durante el entretiempo del duelo ante Boca Juniors. Foto: AFP.

¿Qué es lo que le hace ruido a Boca? Que Santos se haya quedado en el entretiempo en la cancha y no haya viajado a los vestuarios, teniendo en cuenta que el mismo estaba en perfectas condiciones. El hecho de que se quedaran en el campo de juego es el que genera intriga en filas xeneizes de que era posible que el club supiera que ya contaba con esos casos.

"Es la que debe seguir el tema, Boca no se puede manejar en bases a informaciones periodísticas", le expresaron desde el club al medio argentino haciendo referencia a que será la Conmebol la encargada de hacer el seguimiento lo que indica que, por ahora, desde Boca Juniors no habrá pedido de los puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados