Premios Ovación

Santos: fútbol con el sello de River

El goleador fue distinguido por futbolistas y DT como el mejor de 2014-2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Michell Santos

El Campeonato Uruguayo de la temporada 2014-2015 tiene a su nuevo rey: Michael Santos. El delantero de River Plate fue distinguido por los entrenadores y capitanes de los 16 equipos de Primera, que jugaron el torneo, como el mejor futbolista.

En la encuesta que anualmente organiza Ovación y que pretende dejar una referencia histórica con las opiniones de los que más saben en materia de fútbol (los que juegan y dirigen), Santos fue el futbolista que más puntos recibió. Con 54 unidades, superó a Iván Alonso (46), Marcelo Zalayeta (43), Jonathan Urretaviscaya (41) y Cristian Palacios (17). Además, fueron propuestos otros 24 jugadores.

En el rubro entrenadores, el más votado fue Guillermo Almada, que recibió 9 de los 32 sufragios. El segundo, Pablo Bengoechea, con 5 votos y medio. Propusieron a nueve DT.

Cada capitán y técnico eligió a los tres mejores jugadores, por orden, y al director técnico. El mejor jugador recibió cinco puntos, el segundo tres y el tercero uno. En el caso de los entrenadores se contabilizó un voto.

Los ganadores recibirán sus premios hoy en la Expo Fútbol, a la hora 19.30. En 2013-2014, el mejor jugador fue Sergio Blanco y el DT Alfredo Arias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º