SEGUNDA DIVISIÓN

Dos Santos decidió el triunfo de Tacuarembó

Progreso generó más chances de gol, pero no pudo batir al golero visitante

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Goleador. Nicolás Pereyra celebra su gol, el de la victoria. Foto: Ariel Colmegna

Luego de once encuentros que no conocía la victoria, Tacuarembó se reencontró con la alegría de poder triunfar y se llevó tres puntos de oro ante Progreso desde el Abraham Paladino. Pero el resultado que obtuvieron los rojos del norte en nada se condice con lo que fue el trámite del juego, pues el local debió llevarse la victoria de no ser por un Rodrigo Dos Santos en una tarde magistral.

Desde el inicio el “gaucho” se lanzó con todos sus efectivos sobre el área rival, mostrando un juego colectivo con desborde, pero con las primeras chances de gol que fueron mal resueltas por Ignacio Lemmo y Nicolás González.

Sobre los 13’, y cuando Tacuarembó todavía no había pasado la mitad del campo de juego, Nicolás Pereyra aprovechó una distracción del fondo local y sacó un estupendo remate de afuera del área, colocándola en el ángulo superior izquierdo del arco de Carlos Techera.

A partir de ese momento, Progreso se adueño del balón y ofendió una y otra vez sobre la fortaleza defensiva de Tacuarembó que tuvo en Enzo Pérez y Gabriel Rodríguez dos valores que supieron despejar siempre el peligro.

Llegando casi al final del primer periodo, un disparo de larga distancia de Joaquín Gottesman encontró la mano izquierda de Rodrigo Dos Santos, quien sacó el balón del mismo ángulo, demostrando que iba a ser difícil para el aurirrojo vencer al guardameta del norte.

El segundo tiempo fue una copia del primero, con un indicador común: Progreso atacando y Dos Santos tapando todo lo que llegaba a su arco.

Los locales trataron de todas formas de llegar a anotar, con Nicolás González, Nahuel Roldán e Ignacio Lemmo que rotaban constantemente en la zona ofensiva y los potentes disparos desde afuera del área de Joaquín Gottesman, pero sin poder derrotar a la sólida defensa visitante.

Recién sobre los 75’ llegó Tacuarembó a pisar el área rival, con un interesante cabezazo de Santiago Charamoni que finalmente terminó por encima del travesaño.

Marcelo Méndez intentó con el ingreso de Diego Blanco y Christian Vaquero en los últimos minutos colocar más efectivos en la ofensiva y de esa forma llegar a la igualdad. En la última jugada del cotejo, Nahuel Roldán quedó mano a mano con Rodrigo Dos Santos y por dos veces el guardameta visitante logró achicarle el arco. Con ello se fue la última chance de Progreso de por lo menos rescatar una unidad.

Ganó Tacuarembó en un tiempo de cambio para el rojo del norte, ya que se anuncia que este fue el último encuentro de su entrenador Jorge Castelli y Amaranto Abascal podría ser su sustituto.

Progreso también deberá variar algunas piezas en su plantel. Tiene una buena propuesta futbolística, pero carece de poder ofensivo.

Los de abajo.

La última jornada de la primera rueda tuvo la victoria de todos los equipos que pelean los dos descensos. Huracán, único equipo que no había ganado hasta el momento, venció al líder Central 2-0 con gran actuación de Joaquín Zeballos, autor de ambos goles. Torque derrotó a Cerrito 3-0 y el conjunto de Paulo Pezzolano finalizó segundo, en zona de ascenso directo. Oriental le ganó a Miramar Misiones 2-1 y Canadian a Deportivo Maldonado 3-0. Por su parte, Villa Española rescató una unidad en el último minuto frente a Villa Teresa al igualar a 1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados