FIFA

Santos acusa a Barcelona de acoso

Lucas Lima es una de las grandes figuras del Santos y despertó interés en el equipo español. Ahora los brasileños denunciaron ante FIFA dado que los acusan de haber negociado un contrato antes del plazo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lucas Lima, mediocampista del Santos. Foto: EFE

El Santos acudió a la FIFA para denunciar un supuesto "acoso" del Barcelona al centrocampista Lucas Lima, a quien habría buscado para negociar un contrato antes del plazo permitido, informaron hoy medios locales.

El jugador brasileño tiene contrato hasta el próximo 31 de diciembre por lo que podría empezar a negociar con cualquier otro club seis meses antes de esa fecha, es decir, a partir del 1 de julio.

El conjunto paulista desconfía de un acuerdo firmado entre Lima y el Barcelona, pero "está seguro" de que el equipo azulgrana "buscó al jugador antes del plazo permitido, no cumpliendo el reglamento de transferencias de la FIFA", según publicó 'GloboEsporte' y confirmaron otros medios brasileños.

"El caso está en manos del Departamento Jurídico", señaló un comunicado del Santos, citado por esos medios.

Efe contactó con varios de los asesores del equipo sin que aún haya recibido un pronunciamiento oficial sobre el asunto.

Según esos medios, el Santos afirmó en la nota que "el Barcelona es reincidente" y recuerda el caso de Neymar, quien supuestamente cerró un acuerdo con los culés en 2011, si bien su contrato con el club brasileño se extendía hasta 2014.

Lucas Lima, de 26 años, tiene una oferta para renovar por el Santos para los próximos cuatro años, pero sus representantes aseguran que es posible conseguir mejores condiciones en algún club europeo.

El centrocampista negó el pasado fin de semana cualquier tipo de acuerdo con el Barcelona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)