NACIONAL

Santiago Rodríguez no será sancionado y solo se perderá el debut del Apertura

El delantero fue expulsado durante el clásico de la Supercopa. "Palito" Pereira, en cambio, tendrá una fecha de suspensión más por "juego brusco".

Foto: Gerardo Pérez
Santiago Rodríguez fue expulsado por Andrés Cunha. Foto: Gerardo Pérez

La Comisión Disciplinaria de la Liga de Primera División resolvió que el jugador de Nacional Santiago Rodríguez no será sancionado por su expulsión en el clásico de la Supercopa, según informó el programa Tirando Paredes de Radio 1010 y confirmó Ovación. Por lo tanto, el juvenil solo se perderá el debut del Torneo Apertura.

Asimismo, se resolvió que Álvaro "Palito" Pereira, que también fue expulsado en el partido ante Peñarol, reciba una fecha de suspensión por "juego brusco", por lo que se perderá dos encuentros.

Según la Comisión, la expulsión de Rodríguez por parte del árbitro Andrés Cunha "no tipifica" que se aplique el articulo 8.1 del Código Disciplinario de la AUF.

Código Disciplinario de la AUF

Artículo 8.1

Sin perjuicio de que un órgano disciplinario determine una sanción mayor, un jugador expulsado del terreno de juego o un técnico u oficial expulsado del área técnica por tarjeta roja directa o por doble amonestación, serán sancionados administrativamente (Mesa Ejecutiva respectiva) de manera automática con su suspensión para el siguiente partido de la competición donde aquella tuvo lugar, y si ello no fuera posible por haber culminado dicha temporada deportiva, para el primer partido de la próxima temporada deportiva.

Un día después del partido, Rodríguez dijo al programa 100% Deporte de Sport 890 que escuchó a "jugadores de Peñarol que dijeron que estaba mal echado".

En el caso del lateral izquierdo, se entiende que la tarjeta roja se ajusta a lo que en el Código se entiende como "juego brusco" y que se rige por el artículo 9.15.

CÓDIGO DISCIPLINARIO DE LA AUF

Artículo 9.15

Quienes en acción de juego, fuera de los Casos del artículo 9.12, realicen una zancadilla, carguen deslealmente, pongan en peligro el físico de otro jugador, empleen brusquedades, si ya estuvieran observados por cualquiera de estos hechos, serán sancionados con suspensión entre uno (1) y tres (3) partidos.

Por lo tanto, "Palito", que recibió una doble amarilla en el partido en que Nacional derrotó a Peñarol por penales, deberá cumplir dos fechas de suspensión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)