LESIÓN

Santiago Rodríguez será baja por todo el Intermedio en Nacional

Se constató que el esguince de rodilla que sufrió fue mayor al esperado y estará entre 45 y 60 días ausente, por lo cual recién estaría pronto para la segunda o tercera fecha del Clausura.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Malas noticias en Nacional. En las últimas horas se le practicaron nuevos estudios a Santiago Rodríguez y los resultados no fueron los esperados. Se constató que el esguince de rodilla que sufrió en un entrenamiento ya en Montevideo es mayor de lo que se supuso en un principio.

El volante, que ya se perdió el debut por el Intermedio, no estará a la orden durante todo el torneo, pues en virtud del grado de la lesión (rotura parcial del ligamento externo) tendrá no menos de 45 días de recuperación y un máximo de 60.

Ya transcurrió una semana de la lesión, por lo cual en el mejor de los casos Santi estaría recuperado en el entorno del 27 de agosto, unos días antes del clásico (previsto para el 1° de septiembre), pero si a eso se le suma el tiempo de puesta a punto transcurrirán unos días más. Si Nacional jugara la final, quizás sí podría estar a la orden.

De llegar hasta el máximo del tiempo estipulado, es decir los 60 días, su alta sería en el entorno del 10 de septiembre, es decir con el Intermedio ya finalizado. Con el tiempo de puesta a punto desde lo físico y futbolístico, entonces estaría a disposición recién para la segunda o tercera jornada del Clausura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)