NACIONAL

Santiago Rodríguez fue el rey de las asistencias

Además de terminar como segundo máximo goleador del Uruguayo en Nacional, el extremo derecho fue quien más veces le dio pases de gol a sus compañeros. 

Santiago Rodríguez
FOTO: Gerardo Pérez. 

En la temporada que acaba de finalizar, Santiago Rodríguez fue el segundo máximo goleador de Nacional, después de los infernales 20 goles que anotó en el Uruguayo el argentino Gonzalo Bergessio.

El extremo derecho de los tricolores terminó el año con seis goles, en el segundo lugar (además hizo goles en los amistosos contra Colón, Seattle Sounders y América de Cali ); más abajo quedaron: Matías Viña y Octavio Rivero 5 goles; Gonzalo Castro, Sebastián Fernández, Thiago Vecino, Rodrigo Amaral y Kevin Ramírez 4; Brian Ocampo, Matías Zunino y Felipe Carballo 3; Gabriel Neves y Mathías Laborda 2; Guzmán Corujo, Rafa García, Mathías Cardacio y Armando Méndez 1.

Santiago Rodríguez fue también el mejor asistidor de Nacional en el año, con 10 asistencias (también hizo una en el amistoso contra Colón). Por ejemplo, hizo dos contra Progreso en el 4-0 del Intermedio; Matías Viña es quien lo sigue en ese rubro.

Aunque la lesión le pasó factura en el inicio del segundo semestre, donde le costó insertarse en la oncena nuevamente, Rodríguez terminó en buen nivel el Uruguayo 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados