TORNEO APERTURA

Santiago Rodríguez encontró el lugar ideal en Nacional

El número 23 de los tricolores volvió a demostrar que donde más rinde es atrás del nueve; ¿quién entrará por Pablo García?

Santiago Rodríguez en una incidencia en el partido contra Cerro. FOTO: F. Flores.
Santiago Rodríguez en una incidencia en el partido contra Cerro. FOTO: F. Flores.

Muchas conclusiones dejó el partido que Nacional le ganó a Cerro el domingo por la noche en el Gran Parque Central. Quizás una de las principales, haya sido el buen rendimiento de Santiago Rodríguez jugando atrás del centrodelantero.

El número 23 de los tricolores hizo dos goles, metió dos asistencias y tuvo números excelentes a nivel general en un partido redondo, donde sólo le faltó haber anotado el penal que tiró y terminó fallando.

No es la primera vez que Rodríguez tiene un rendimiento destacado jugando por el medio de la cancha, pero hacía tiempo que no ocupaba esa posición, que en general es de Rodrigo Amaral, aunque también es un puesto en el que han jugado un par de partidos Felipe Gedoz, Gonzalo Castro y hasta Sebastián Fernández.

Jugando en ese lugar de la cancha, Santi Rodríguez tiene mayores libertadores y no está atado a jugar por la banda, donde no venía rindiendo. Además, frente a los albicelestes metió varias pelotas filtradas a las espaldas de los zagueros, dejando de cara al gol a sus compañeros.

Mañana, cuando Nacional enfrente a Defensor Sporting por la undécima jornada del Torneo Apertura, seguramente Rodríguez aparezca nuevamente en esa posición. Lo que necesita es generar una mayor regularidad en el juego, algo que le ha faltado y con lo que agarraría más confianza.

Rodríguez hizo buenas sociedades con el Chory, Thiago Vecino y Pablo García.

Me sirvió volver a la titularidad, jugar donde me siento cómodo, hace mucho no disfrutaba un partido como el de ayer (por el domingo). Además, muy contento por los goles y por la victoria del equipo. Quizás en partidos anteriores se me hacía más sufrido, espero seguir con este rendimiento y que Gustavo siga confiando en mí”, puntualizó Santi.

En tanto, Munúa no lo ató a jugar solo por el centro del campo: “Es verdad que se sintió cómodo en esa posición. Pero no tengo dudas de que puede jugar por derecha, por izquierda o por dentro. Sólo él se pone sus limitaciones de no jugar por las bandas. Porque tiene características, es rápido, habilidoso, entiende el juego. Solo él se puede meter que no puede jugar por banda o sentirse incómodo. No tengo ninguna duda que puede jugar por todo el frente de ataque y sentirse cómodo y hacer diferencias. Eso es muy bueno para el equipo y para él”.

Tras confirmarse ayer el pequeño desgarro de Pablo García en el posterior, ahora surge la interrogante de quién jugará por la derecha en el 4-2-3-1. Podrían entrar Brian Ocampo o Alfonso Trezza para dejar a Rodríguez por el medio -quizás lo más probable-, poner un volante central más y cambiar el esquema táctico a un 4-3-3 donde Rodríguez debería jugar por la derecha, con el Chory por izquierda y Gonzalo Bergessio de nueve, o apostar a volcar a Santi a la banda, ingresando Rodrigo Amaral.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados