NACIONAL

Santiago Rodríguez se encamina a la oncena buscando más juego

El joven mediapunta de Nacional entraría por el "Pitu" Barrientos en la ofensiva tricolor pensando en la final de este miércoles contra Peñarol. 

Santiago Rodríguez y su grito de gol en el Nacional vs. Juventud
Regreso. Santiago Rodríguez fue titular contra Rampla, pero salió frente a Juventud porque volvió “Chory” Castro. Foto: Marcelo Bonjour

Álvaro Gutiérrez es el primero que sabe que su equipo debe levantar su nivel de juego en la final.

“Evidentemente que hemos tenido partidos mejor jugados que otros. Los últimos dos fueron atípicos porque el único que tenía algo para perder era Nacional. Nos jugábamos todo porque si hubiésemos empatado alguno de esos partidos nos quedábamos sin nada. Tenemos que mejorar el volumen de juego, las combinaciones. Hay que ver qué se puede mejorar y hasta dónde”, explicó ayer el entrenador de Nacional en conferencia de prensa, la única que habrá antes de la definición del Clausura.

A esta altura, y al menos para el afuera de Los Céspedes, hay una gran interrogante: ¿juega Santiago Rodríguez o se mantiene en el equipo Pablo Barrientos? Cualquier otra variante no parece probable, pero en el fútbol se puede esperar cualquier cosa, incluso de un técnico bastante previsible en su accionar como Gutiérrez.

Contra Rampla Juniors (4-3) en la ofensiva jugaron Matías Zunino, Pablo Barrientos, Santi Rodríguez y Gonzalo Bergessio. En el último partido frente a Juventud (3-0) volvió al equipo Gonzalo Castro en lugar de Santi Rodríguez.

Principalmente en el primer tiempo, el equipo se mostró lento, previsible e impreciso. Lo bien que había jugado “Pitu” Barrientos contra los “picapiedras” se desvaneció ante los pedrenses.

Hay un aspecto claro y es que Barrientos precisa jugar con futbolistas rápidos a sus costados, que interpreten su forma de jugar.

Si bien ha sido un semestre irregular de Santi, le saca ventaja a Barrientos en el mano a mano y en velocidad, aunque el “Pitu” es más cerebral. Ambos son buenos definidores y asisten de forma certera.

Para que jueguen juntos, Zunino o el “Chory” deberían salir del equipo, pero no parece una opción probable para Álvaro Gutiérrez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)