REAL MADRID clinic

Santiago Paz: “El fútbol es vida y el reflejo de nuestras almas”

El director de Chamartín resalta los valores que impulsarán las clínicas de la Fundación Real Madrid en Punta del Este y Montevideo a comienzos del año próximo.

Santiago Paz, director de Chamartín, en la Ciudad Real Madrid.
Santiago Paz, director de Chamartín, en la Ciudad Real Madrid.

“Cuando nos propusimos acercar a Uruguay a uno de los equipos más importantes del mundo, tuvimos claro algo: queríamos, por medio del fútbol, hacer vivir experiencias que marquen para siempre, que llenen el alma, porque el fútbol es el reflejo del alma. En el momento en que la Fundación Real Madrid nos eligió para ser sus socios en la región, nos puso un desafío enorme, hermoso, de mucha responsabilidad y a la vez nos fue mostrando el camino que teníamos que seguir: trasmitir valores”. Santiago Paz, director de Chamartín —la firma que acercará las Clinics de Real Madrid a Punta del Este en enero y a Montevideo en febrero—, le pone énfasis a sus dichos.

América acaba de quedar mal vista por el mundo a raíz de lo acontecido en la final de la Copa Libertadores en Buenos Aires y Paz quiere enviar el mensaje de que desde su lugar comenzarán a trabajar para que las nuevas generaciones recuperen valores perdidos. “Desde Chamartín, sus socios fundadores buscamos devolver a la sociedad parte de lo que hemos recibido y encontramos en la Fundación Real Madrid la oportunidad de hacerlo mediante lo que más amamos los uruguayos: el fútbol. Así empezamos a armar la llegada del club más importante del mundo al país sin dudas más futbolero y así esperamos organizar los Clinics estando a la altura y procurando sean de las mejores actividades realizadas”.

Recuerda haber crecido “escuchando historias de futbolistas caballeros, ovacionados en Colombes y Ámsterdam. Nos contaron cómo el mundo se maravillaba con esos grandes atletas que hacían malabares con la pelota, hasta que por allá por 1930 el Estadio Centenario fue testigo de nuestra primera conquista mundialista, para luego reafirmarla, años más tarde, en el partido de fútbol más importante de toda la historia: Maracaná. Ya más grandes muchos vimos cómo Nacional y Peñarol nos dejaban en lo alto del mundo para que de golpe, un día —nadie sabe cómo ni cuándo— todo empezó a cambiar. En la actualidad vivimos días donde desconocemos el fútbol, el de acá y el de allá; el que fue el mejor del mundo, el de un pique y una cortada, el de la gambeta, el que era reflejo de una sociedad educada y respetuosa”.

Asegura estar convencido de que “cambiar esta realidad es cuestión de voluntades, es cuestión de querer volver a ver esta sociedad reír, pero para eso hay que trabajar, dejar de lado el beneficio propio e intentar dar más de lo que uno recibe. Así trabajamos en Chamartín”.

Paz asegura que los uruguayos “no entendemos nuestro fútbol si no es con excelencia, esa que nos hizo los mejores del mundo y por eso pensamos empezar por Punta del Este. Sin duda es la ventana al mundo, un lugar de excelencia y buscamos colaborar con la temporada, para que quienes llegan de visita entiendan que Uruguay está preparado para organizar eventos de gran nivel. Por eso también elegimos el Estadio Centenario, porque es lo que nos queda de aquellos días, donde primaba el respeto de una sociedad ganadora y educada que sin dudas lo sigue siendo, pero parece estar dormida”.

El objetivo precisamente en estas Clinics es “trasmitir los valores que la Fundación Real Madrid lleva a todo el mundo, queremos que los niños y la familia disfruten de dos semanas inolvidables, pero sobre todo queremos mostrar que se pueden hacer las cosas bien y que está en cada uno ser mejor cada día”.

Entrenadores.

El director de Chamartín adelantó que las clínicas “tendrás características especiales, empezando por los entrenadores, elegidos por Fundación Real Madrid, estando estos sumamente capacitados para cada categoría con las que les toque trabajar. No es fácil hacerlo con niños, niñas, distintos niveles de juego, distintos intereses, distintas edades y hasta trabajar con niños que requieren atención especial. Recibimos más de 150 curriculums de entrenadores y entrenadoras uruguayas que quieren ser parte, personas que desinteresadamente se acercan para dar una mano y sentirse parte de las actividades desde algún lugar de colaboración.

Hay 12 entrenadores que se capacitaron en la ciudad Real Madrid, viaje que surgió del acuerdo que tenemos con el principal instituto de formación de entrenadores, que es el Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes, y entre todas estas posibilidades vamos a seleccionar a quienes estén más capacitados, pero también a quienes vean esto como algo más que una simple oportunidad laboral”. 

Pelota propia.

“Preparamos las clínicas para que los niños y los padres se sientan en lugares de privilegio, que se sientan con el mismo trato que recibe un niño que entrena en los Clinics de la Ciudad Real Madrid, y para que vivan por momentos la experiencia que viven jugadores profesionales. Cada niño recibirá dos remeras de diseño exclusivo, además de short y medias. Diseñamos y creamos una pelota especial que la llamamos América en alusión a nuestro continente, a lo que nos une y nos representa en el mundo. Los eventos más importantes tienen su pelota; los Clinics de la Fundación Real Madrid en la región, también. Las canchas de entrenamiento son de primer nivel, remarcando la posibilidad de jugar partidos en el campus de Maldonado y sin duda el gran final en el Estadio Centenario. Vamos para ese lado, queremos darle más a los niños y a los padres. El fútbol Uruguayo se merece más. Se merece ser de primer nivel y se puede”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)