MERCADO

Santiago Paiva llegó a Cerro Largo para ser el socio de Enzo Borges en la ofensiva

El delantero proviene de Danubio y se incorporará al grupo en forma inmediata; el arachán también anunció la llegada del argentino Ignacio Vázquez.

Foto: Marcelo Bonjour
Santiago Paiva. Foto: Marcelo Bonjour

Cerro Largo hizo un muy buen 2020 y clasificó a la Copa Sudamericana, pero no superó la llave ante Peñarol. Sin embargo, los presididos por Ernesto Dehl no se amilanan y se siguen reforzando para la temporada 2021 con la meta de mejorar lo ya hecho y retornar al plano internacional. En las últimas horas la institución arachana presentó a dos futbolistas: el defensa argentino Ignacio Vázquez y el goleador uruguayo Santiago Paiva.

Danielo Núñez, técnico de Cerro Largo, perdió a quien fue uno de los goleadores de su equipo en la pasada temporada: Guillermo May. Estaba a préstamo de Nacional que, luego de su muy buena labor, lo reclamó para su plantel principal. Fue entonces que la institución salió a buscar un segundo punta para acompañar a Enzo Borges. Y rápidamente lo encontró. Anoche fue anunciado como nueva incorporación el “Cacique” Paiva, quien había quedado libre de Danubio. Con la franja, el delantero de 22 años convirtió 5 tantos en 31 presencias durante la pasada campaña. Formado en la institución de Maroñas, debutó en 2017 y lleva jugados 59 encuentros (36 de titular), con 14 tantos en total.

Santiago Paiva
Santiago Paiva con la camiseta de Cerro Largo.

Unas horas antes había llegado a Uruguay el defensa argentino Ignacio Vázquez, de 23 años y que en la pasada temporada defendió al chileno San Luis de Quillota, en la segunda división trasandina. Disputó 13 partidos (todos de titular) y convirtió 1 gol. Nacido en San Miguel, jugó en All Boys y Belgrano antes de marchar hacia Chile. Se encuentra en Montevideo cumpliendo con la cuarentena y se unirá al plantel a mitad de la semana próxima, cuando éste se encuentre instalado ya en Punta del Este para hacer la pretemporada y disputar algunos amistosos.

Paiva viajará inmediatamente a Melo.

Cerro Largo ya había incorporado a Santiago Martínez, Emiliano Ancheta, Leandro Onetto, Mauro Estol, Gustavo Machado, Franco García, Juan Affonso y Facundo Núñez, algunos de los que incluso ya disputaron los partidos de Copa Sudamericana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados