TORNEO APERTURA

Santiago "Colo" Romero llega para reforzar al líder Rentistas

El "Bicho Colorado" confirmó este lunes a la mañana la incorporación del centrocampista, que ya se puso a la orden del técnico Alejandro Capuccio.

Santiago Romero
Santiago "Colo" Romero.

Rentistas, líder en exclusivo del Torneo Apertura, anunció este lunes a la mañana la incorporación de Santiago "Colo" Romero (30 años), quien desde fin de año se encontraba libre e incluso llegó a jugar algunos partidos en la Liga Universitaria para mantenerse en forma.

El mediocampista ya cumplió este lunes el primer entrenamiento en filas del "Bicho Colorado", que logró de esta manera un refuerzo de renombre para defender la punta del certamen local cuando se reanude a comienzos del mes de agosto.

Romero, campeón con Nacional en cinco oportunidades (2008-09, 2010-11, 2011-12, 2014-15 y 2016), lleva más de un año sin jugar en forma profesional. Su último partido fue el 23 de marzo de 2019 defendiendo al Fortaleza por el torneo del Nordeste de Brasil. Fue ante el Moto Club MA y disputó los 90 minutos.

Lo más preocupante es su poca competencia en los últimos dos años, en los que solo disputó cuatro partidos con el conjunto brasileño.

Calidad al "Colo" le sobra y está llamado a transformarse en uno de los pilares de Rentistas en lo que queda de temporada. Tendrá casi un mes para ponerse en forma física y futbolística, aunque quizás entrar en ritmo de competencia le puede llevar un poco más.

Se lo tratará de llevar de a poco, porque quizás el temor más grande que existe es que, al tener tan poca actividad profesional en tan prolongado tiempo, pueda sufrir lesiones cuando comience la seguidilla de partidos en este 2020.

En principio, Rentistas se hace de un jugador que puede ser  desequilibrante y el fútbol uruguayo recupera a un futbolista con gran despliegue, sacrificio, solidaridad y pegada con pelota en movimiento.

TRAYECTORIA

Los equipos del "Colo" Romero

- Nacional
- Deportes Iquique (Chile)
- Rosario Central (Argentina)
- Fortaleza (Brasil)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados