PRÉSTAMOS

Santiago Cartagena y Axel Pérez pasan de Nacional a Montevideo City Torque

Los futbolistas tricolores fueron cedidos a préstamo hasta el 31 de diciembre del 2022.

Santiago Cartagena y un recuerdo para siempre. FOTO: F. FLORES.
Santiago Cartagena y un grito de gol inolvidable. FOTO: F. FLORES.

En la noche de ayer, Montevideo City Torque confirmó la llegada de los tricolores Santiago Cartagena y Axel Pérez. Ambos jugadores firmaron contrato hasta el 31 de diciembre de 2022 y será un gran desafío en sus carreras profesionales.

Tanto el volante como el delantero son muy considerados en Nacional, pero en filas albas entendieron que no iban a tener los minutos necesarios para explotar en el plantel principal y que era necesario cederlos a préstamo para que puedan agarrar rodaje en Primera División.

Ambos estarán en el plantel con el exjugador tricolor Santiago Rodríguez, de buenos rendimientos en los últimos partidos de los “Ciudadanos”.

Cartagena es un volante mixto, con mucha técnica y recorrido. En total lleva jugados apenas 168 minutos en Nacional, todos en la temporada 2020. Fue partícipe de 10 partidos, pero solamente en uno fue titular: el 23 de septiembre de 2020, cuando el DT aún era Gustavo Munúa, en el 3-1 por Copa Libertadores a Estudiantes de Mérida, en el encuentro que se disputó en Venezuela. Además, el mediocampista de 18 años ha sido parte de las selecciones juveniles de Uruguay.

Por otro lado, Pérez ha estado un poco más rezagado en las consideraciones de los entrenadores en Nacional. El “Cachete” ha estado varias veces en el banco de suplentes, pero ha tenido casi nula participación, apenas los instantes finales del partido contra Deportivo Maldonado en el Torneo Clausura. Sin dudas que tendrán más minutos y lo aprovecharán.

Pronto. Axel Pérez, goleador de las formativas, está listo para dar el salto a Primera. Ya jugó algunos amistosos. FOTO: Gerardo Pérez.
Axel Pérez en el amistoso contra River en el verano del 2020. FOTO: Gerardo Pérez.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados