ESPAÑA

La nueva vida de Bueno en Barcelona y el cambio al Girona

El zaguero uruguayo estuvo un año en el Barça, entrenó con el primer equipo y aprendió. Ahora pasó a otro de los equipos catalanes, es compañero de más uruguayos y tendrá más rodaje. Destacó a un jugador "culé" y contó una anécdota con Luis Suárez.

Santiago Bueno en Barcelona. Foto: FCBarcelona.com
Santiago Bueno en Barcelona. Foto: FCBarcelona.com

Santiago Bueno fue traspasado hace un año de Peñarol a Barcelona B, donde jugó durante un año y consiguió el ascenso de la tercera categoría del fútbol español a la segunda. Ahora fue cedido hasta final de temporada al Girona B, también club de la segunda y de la ciudad de Barcelona. El defensor habló con Último al Arco de Sport 890.

El cambio de Barcelona por Girona.

"Es una oportunidad de sumar minutos en el Girona B". No jugaba en Barcelona B porque "el año pasado estábamos en la Segunda B, la tercera de España, y ascendimos a Segunda. La estructura del equipo siguió más algunos refuerzos de Primera, como un central derecho del Celta con 24 años con trayectoria en Primera. No tuve muchos minutos como hubiese querido".

Santiago Bueno en Barcelona. Foto: FCBarcelona.com

¿Por qué a Girona?

"Por el gran proyecto que tiene el club, que en el primer equipo va muy bien. También porque hay compañeros que ya conocía como Maxi Villa del proceso sub 20 y el hermano del colorado Romero".

Comparación Girona con Barcelona.

"Hay diferencias del tamaño del club, pero hay gran nivel de jugadores e infraestructura nueva. El City está atrás y se nota la diferencia con años anteriores. La idea de juego es parecida al Barcelona, lo que llevó que vaya ahí".

La evolución al pasar por Barcelona.

"Se aprenden muchas cosas por la filosofía del juego, la salida del fondo se mejora mucho. Y las experiencias de entrenar en Primera o competir en Segunda de España, que es una liga importante".

Suárez lo invitó pero le dio verguenza.

Luis Suárez y Santiago Bueno

Al llegar al club "culé" Suárez le mandó un mensaje para verse, pero él nunca le dijo para juntarse por vergüenza. "Siempre ellos te dan esa confianza que te acerques, pero me da verguenza de verlo en la tele. Después entrenar con ellos y que quieran compartir un momento es vergonzoso. Pero (Suárez) te va dando confianza y terminé viéndolo varias veces. La verdad que tiene una humildad terrible".

¿Quién le sorprendió más del Barça?

Santiago Bueno y Luis Suárez cenaron en la casa del salteño. Foto: @mrodrigueznader

"De verlos en la tele en un alto nivel a pasar a un monito o a compartir en el vestuario es increíble. La mayoría me sorprendieron por el nivel y Rakitic por la humildad y la calidad que tiene, hace todo fácil".

El debut y el regreso.

"Llegué el miércoles pasado (a Girona) y por tema de papeles no pude jugar el partido anterior. Pero ya estoy habilitado contra el Elche. A fines de temporada me voy de Girona y en junio ya vuelvo a Barcelona. Sigo viviendo en Barcelona, es una de las cosas importantes y sumó mucho".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)