SUB 20

Santiago y Brian Rodríguez irán de la Copa al Mundial de Polonia

Los futbolistas jugarán con los grandes los partidos de la Libertadores.

Figura. Brian Rodríguez promete ser desnivelante en Polonia. Foto: Francisco Flores.
Figura. Brian Rodríguez promete ser desnivelante en Polonia. Foto: Francisco Flores.

La Selección Sub 20 de Uruguay recién tendrá a los jugadores de Nacional y Peñarol tras los partidos que los dos grandes disputarán la próxima semana por la Copa Libertadores. Los casos de mayor repercusión, por el nivel que están teniendo en sus equipos, son los de Santiago Rodríguez y Brian Rodríguez, pero podría darse el caso de que se solicite también una contemplación para otros futbolistas en casos que los entrenadores Álvaro Gutiérrez y Diego López lo consideren necesario.

Los tricolores cerrarán su actuación en la fase de grupos el martes 7 (ante Cerro Porteño) y los aurinegros buscarán su clasificación el miércoles 8 (ante Flamengo). Los dirigidos por Gutiérrez podrían realizar un pedido especial por Brian Ocampo y los aurinegros sumarían al ya efectuado por Brian Rodríguez a Ezequiel Busquets.

La Celeste comenzará en la mañana del próximo lunes una semana de trabajos diarios en el Complejo Celeste. Esas tareas se mantendrían hasta la mañana del viernes 10, día en el que Uruguay emprenderá el viaje a Polonia (hora 13.20).

Según supo Ovación no habría una respuesta negativa desde el cuerpo técnico de la Celeste para que los grandes puedan utilizar a sus futbolistas en dichos cotejos. Así pues, de la Libertadores se irán al Mundial.

Ocampo y Núñez se perfilan muy bien.

Brian Ocampo en un entrenamiento con Nacional. Foto: Gerardo Pérez.
Brian Ocampo en un entrenamiento con Nacional. Foto: Gerardo Pérez.

No hay ningún dato oficial y perfectamente la especulación podría derrumbarse el próximo lunes, pero tanto en Nacional como en Peñarol creen que además de los dos Rodríguez (Santiago y Brian), los otros dos jugadores que pueden ocupar lugares entre los atacantes de la selección juvenil Sub 20 que tiene que armar Gustavo Ferreyra para ir a Polonia son Darwin Núñez y Brian Ocampo.

Núñez tiene ventaja sobre otros futbolistas porque puede convertirse en el delantero que se transforme en el cabeza de área, mientras que Ocampo demuestra una potencia y habilidad singular que puede romper sin problemas la línea defensiva final e incluso superar una doble barrera. Además, los dos han tenido actividad en Primera división, lo que también potencia en grado sumo sus chances de convertirse en mundialistas.

Sebastián Cáceres
No juega en el debut
Sebastián Cáceres. Foto: AUF.

Expulsado en el minuto 89 del partido ante Colombia en el Sudamericano cumplirá la pena ante Noruega en el Mundial.

La lista. 
El lunes.
Thomás Chacón en acción durante el entrenamiento de la Sub 20. Foto: Francisco Flores.

El próximo lunes, sobre el mediodía, el cuerpo técnico de la Celeste dará a conocer la nómina de futbolistas que viajarán a Polonia para disputar el Mundial. El grupo está casi definido, faltan resolverse cuatro lugares.

Méndez-Araujo. 
La zaga.
Bruno Méndez. Foto: Gerardo Pérez.

La ausencia de Cáceres despeja las dudas en la zaga. Pinta para Bruno Méndez y Ronald Araújo, ahora sí cedido por el Barcelona.

Schiappacasse. 
¿El 9?
Nicolás Schiappacasse en un partido de la selección sub 20. Foto: Efe.

Nicolás Schiappacasse, con muy pocos minutos jugados en el Parma (80 en total), podría ser el delantero centro de la Celeste. Si bien esa no es su posición natural, podría ocuparla aunque no de manera fija.

Juan Manuel Boselli.
Sin fecha.
Juan Manuel Boselli. Foto: AFP.

Los clubes europeos confirmaron que en caso de ser citados cederán a sus jugadores. De Boselli no se dio fecha exacta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)