wanderers

Santiago Bellini busca nuevos aires

El futbolista bohemio finaliza contrato con Wanderers este 31 de diciembre y su intención es no renovar debido a lo poco que ha sido tenido en cuenta. Ya tuvo acercamiento de equipos uruguayos y argentinos. 

Santiago Bellini
Santiago Bellini tiene 21 años y lleva ocho goles en Primera. FOTO: Archivo El País. 

Santiago Bellini, corpulento centrodelantero de 1.95 metros, termina su contrato con Wanderers el próximo 31 de diciembre y su idea es no continuar en los "bohemios", pese al gran cariño que le tiene al club en el que hizo todas las divisiones formativas y en el cual debutó en Primera División.

El "Toro" de Las Piedras ha sentido la falta de confianza de los entrenadores, ya que desde que se fue Alfredo Arias alternó en el equipo principal y muy pocas veces fue titular; cuando jugó desde el inicio de un encuentro fue producto de la ausencia del delantero titular. 

En la temporada 2017 Bellini jugó 602 minutos en 24 partidos en los que tuvo participación, lo que hace un promedio de 25 minutos jugados por partido. Sólo en dos encuentros completó los 90 minutos: contra Danubio en el 1-0 por el Torneo Intermedio, donde fue una de las figuras albinegras en Jardines del Hipódromo; y en el 2-2 en el clásico frente a River Plate en el que marcó uno de los goles. En la Copa Libertadores no tuvo minutos. 

En total, desde que debutó con los "bohemios" de la mano de Arias —hoy técnico de Emelec—, Bellini lleva anotados en Primera ocho goles, el primero de ellos a Rampla Juniors en marzo de 2015. 

"Hemos tenido varias reuniones en el semestre buscando la renovación de su contrato pero no hemos llegado a un acuerdo" le dijo a Ovación el presidente de Wanderers Jorge Nin.

Lo cierto es que Bellini busca nuevos aires porque pretende tener mayor continuidad a sus 21 años. Ya ha tenido acercamientos de equipos uruguayos y también de empresarios que lo quieren colocar en el fútbol de Argentina para la próxima temporada. Con este panorama parece difícil que el centrodelantero siga en Wanderers en el 2018, aunque habrá que esperar para saber cómo se resuelve su situación. 


Otros contratos que vencen en Wanderers

Además del vínculo de Bellini, este 31 de diciembre finalizan sus contratos con los "bohemios" Sergio Blanco, Ignacio González, Adrián Colombino, Federico Barrandeguy y Lucas Morales. Ya hubo charlas para la renovación de los tres primeros, pero sobre los laterales se esperará la opinión del nuevo entrenador que asuma en el equipo del Prado.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)