TORNEO INTERMEDIO

Santi Rodríguez ya está a la orden de Álvaro Gutiérrez

El mediapunta de Nacional está trabajando a la par de sus compañeros en Los Céspedes; ¿en qué lugar entraría ahora?

Santiago Rodríguez encamina su regreso en Nacional.
Santiago Rodríguez encamina su regreso en Nacional. FOTO: El País. 

El 3 de junio fue el último partido oficial que disputó Santiago Rodríguez; jugó en la derrota de la Sub 20 de Uruguay en el Mundial de Polonia a manos de Ecuador, en el día en el que los celestes quedaron eliminados del certamen. Un tiempo antes, el 8 de mayo, había sido el último encuentro del joven mediapunta con la camiseta de Nacional, cuando por la Copa Libertadores los tricolores empataron 1-1 contra Cerro Porteño en el Gran Parque Central en el cierre de la fase de grupos.

Luego de regresar de la Copa del Mundo, tener vacaciones y de formar parte de la gira por Estados Unidos que Nacional realizó en el mismo momento que se jugaba la Copa América, Santi Rodríguez se lesionó en un entrenamiento en Los Céspedes, el miércoles 10 de julio.


Fue un esguince de rodilla grande, una noticia que fue un balde de agua fría para los tricolores, que ya había sufrido la lesión de ligamentos de Rodrigo Amaral, que lo marginó de las canchas por el resto de la temporada.


Si bien se manejó la posibilidad de que Rodríguez se perdiera todo el Torneo Intermedio, ahora se abrió una luz para Nacional, porque en esta semana el muy buen jugador ya está practicando a la par de sus compañeros, realizando los ejercicios con la misma exigencia que ellos. Por eso, Santi ya está a la orden de Álvaro Gutiérrez, incluso para el partido del domingo contra Juventud si el entrenador así lo dispone. Lo que evaluará el “Guti” es si vale la pena ya convocarlo para este próximo fin de semana, ya que hay que tener en cuenta que la inactividad es grande. Pensando en el clásico, es una buena opción que suma el DT.

Sobre la recuperación, la sanidad había manejado inicialmente un plazo de entre 45 y 60 días como máximo. Hoy se están cumpliendo los 43 días desde la lesión.

Más allá de que Rodríguez sea convocado este fin de semana, en el clásico o que se lo reserve para el Torneo Clausura, los albos suman un futbolista de jerarquía, que fue habitualmente titular en la temporada cuando estuvo en condiciones.


Desde su debut con Eduardo Domínguez, Santi jugó en Nacional 16 partidos (14 de titular) y marcó tres goles por el Uruguayo: a Plaza Colonia, Fénix y Progreso.

El jugador formado en las juveniles tricolores podría entrar en el lugar que está jugando Matías Zunino (mediapunta por derecha) o en el puesto que jugó Pablo Barrientos en el último encuentro contra River Plate, es decir, atrás del centrodelantero.

Si Gutiérrez decide que juegue a pierna cambiada, podría entrar por la izquierda por Gonzalo Castro, que de los tres nombrados es el futbolista con mayor irregularidad.

Desde Nacional indicaron que físicamente Santi Rodríguez se encuentra muy bien.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)