COPA LIBERTADORES

El Santa Fe de Gregorio Pérez entró en la fase de grupos

Goleó a Santiago Wanderers 3-0 de local y entró en la llave 4 que integran River Plate, Flamengo y Emelec.

El equipo de Gregorio Pérez entró en la fase de grupos de la Libertadores
Gregorio Pérez llevó a Independiente Santa Fe a la fase de grupos de la Copa.

De la mano de un inspirado Wilson Morelo, Independiente Santa Fe de Colombia consolidó la ventaja adquirida en casa del Santiago Wanderers para alcanzar la anhelada fase de grupos de la Copa Libertadores-2018.

El equipo cardenal goleó 3-0 a los chilenos en el estadio El Campín de la capital colombiana, tras la victoria 2-1 en Valparaíso hace una semana, y ahora enfrentará una exigente llave 4 que comparte con River Plate de Argentina, Flamengo de Brasil y Emelec de Ecuador.

Tras haber dejado en el camino al venezolano Táchira, los dirigidos por el uruguayo Gregorio Pérez superaron el último escollo: un entusiasta Santiago Wanderers que juega en la segunda división de su país y no consiguió convertirse en un inesperado animador del certamen continental.

El 'expreso rojo' repitió la fórmula del éxito, y liquidó a su rival gracias a la velocidad de su tridente ofensivo, compuesto por Anderson Plata, Jhon Pajoy y 'La fiera' Morelo, que repitió el doblete que había marcado en el partido de ida.

Nunca hubo amago de remontada. Las emociones del encuentro definitivo de la tercera ronda de la Libertadores corrieron por cuenta de Morelo, que ya acumula seis goles en esta edición del torneo continental.
El artillero 'cardenal' abrió temprano el marcador al eludir al arquero Mauricio Viana y definir en el arco vacío tras una mala devolución de la defensa austral a los 17 minutos, luego de una rápida incursión de Plata que rechazó el arquero.

la goleada

Un vendaval

En el segundo tiempo, con una holgada ventaja para administrar, los cardenales convirtieron la lluviosa velada bogotana en un vendaval sobre la portería chilena.

Pasada la hora de juego, 'La fiera' volvió a dejar a Viana en el camino, y el arquero no tuvo más remedio que derribarlo fuera del área. El árbitro ecuatoriano Víctor Carrillo solo le mostró la amarilla ante el airado reclamo de los locales.

Como ya había ocurrido ante Táchira, el subcampeón colombiano se encontró con la inferioridad manifiesta de sus rivales, que no llegaron a inquietar el arco del internacional Leandro Castellanos.

Los pupilos de Pérez aprovecharon hasta la saciedad el arma predilecta del estratega charrúa: las transiciones rápidas.
Morelo celebró de nuevo a los 71 al definir frente al arco un centro rastrero y preciso de Pajoy.

En otro contragolpe tejido con el delantero, el extremo Plata, profundo pero desatinado frente al gol, estrelló contra el travesaño un balón que rebotó tercamente sobre la línea.

Cerca del final, el central William Tesillo definió como un experimentado goleador para sellar el marcador en una jugada de laboratorio. El capitán cardenal bajó el balón con el pecho dentro del área antes de superar a Viana con un sutil toque.

Santa Fe, campeón de la Copa Sudamericana-2015, se ha consolidado en los últimos años como protagonista habitual de los torneos continentales, y aspira a dar la batalla con una nómina corta.

Los cardenales parecen aferrarse a la Libertadores tras un desalentador comienzo en el torneo local, que ha jugado con suplentes.

Los capitalinos marchan últimos del Apertura con tres derrotas en igual número de salidas, su peor arranque en más de una década, pero saldaron su paso por las fases previas de la copa con tres victorias y un empate.
Santa Fe inaugura el Grupo 4 el próximo miércoles cuando reciba a Emelec en Bogotá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)