Publicidad

Un golpe y al piso

Compartir esta noticia
Nicolás Blandi festejando ante Nacional. Foto: AFP
Argentina's San Lorenzo forward Nicolas Blandi (C) celebrates after scoring the team's second goal against Uruguay's Nacional during the Copa Sudamericana round of sixteen first leg football match at Pedro Bidegain stadium in Buenos Aires, Argentina, on August 22, 2018. / AFP / JUAN MABROMATA FBL-SUDAMERICANA-SANLORENZO-NACIONAL
JUAN MABROMATA/AFP

EN BOEDO

Nacional comenzó bien, pero recibió el 1-0 y se vino abajo

La noche en el Nuevo Gasómetro pintaba bien. Nacional salió a ser protagonista con su libreto, a jugar en campo rival y a manejar la pelota, pero bien dicen que el gol es el gran cambio táctico del fútbol. Y lo fue.

San Lorenzo no perdonó a un equipo que apenas pudo plasmar su idea durante los primeros 10 minutos y que luego se las vio muy mal, cometiendo varios errores que costaron caro.

A los 19u2019 el u201cCiclónu201d inclinó la noche a su favor. Un largo envío al área tricolor terminó con una notable recepción de Nicolás Reniero, quien sacó un centro rastrero que pegó en Rodrigo Erramuspe y se metió en el arco de Esteban Conde.

Nacional se vino abajo anímica y futbolísticamente. Ese gol cambió todo para el equipo tricolor y también para San Lorenzo, que creció una enormidad.

Con ese panorama, el u201cCiclónu201d de Boedo ya se había adueñado del trámite, de la cancha y de la pelota. Reniero hacía lo que quería y estuvo a punto de convertir un golazo tras definir por encima de Conde, pero Fucile la sacó en la línea al córner. Y esa fue de las pocas en las que San Lorenzo perdonó, porque a los 32u2019, tras un quede de la defensa tricolor y un toque de fortuna, Nicolás Blandi se hizo de la pelota, pisó el área y fulminó a Conde para poner el 2-0. Otro balde de agua fría en el Bajo Flores. Nacional estaba perdido, con un golpe de nocáut que pudo ser más grave en una primera parte que terminó siendo para el olvido.

En el complemento, sin cambios, el tricolor mantuvo su idea y comenzó con algún intento diferente, con Tabaré Viudez buscando generar fútbol, con la movilidad de Gonzalo Bergessio y con Christian Oliva adueñándose de su zona. Pero las cosas no salían y el u201cCaciqueu201d movió el banco. Brian Ocampo por Luis Aguiar y Santiago Romero por Sebastián Fernández para tratar de descontar y hacer valer el gol de visitante.

El tricolor tuvo su premio y fue de penal. A los 69u2019, Elías Pereyra lo bajó a Christian Oliva y Raphael Claus no dudó en cobrar la pena máxima. Bergessio pidió la pelota y la mandó a guardar.

Nacional parecía estar para el empate, pero dejó crecer otra vez a San Lorenzo y el u201cCiclónu201d no perdonó. A los 79u2019, Ocampo lo derribó a Gudiño en el área tricolor y Blandi anotó su tercer doblete en competencias internacionales con los de Boedo.

De inmediato, el u201cCaciqueu201d mandó a Leandro Barcia a la cancha. Sacó a Jorge Fucile y buscó un segundo gol para volver a Montevideo con más tranquilidad. No lo consiguió, pero sigue con vida, porque ese tanto de visitante hace que un 2-0 en casa dentro de más de un mes le alcance para avanzar.

","

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa SudamericanaSan Lorenzo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad