NÓMINA

La sanidad de la selección explicó la ausencia de Luis Suárez en la convocatoria

Pese a que estaba entre los reservados por el Maestro Tabárez, el "Pistolero" no participará de los amistosos, por la fecha FIFA, donde Uruguay jugará ante Perú.

Luis Suárez en el juego ante Japón por la Copa América. Foto: Gerardo Pérez.
Luis Suárez en el juego ante Japón por la Copa América. Foto: Gerardo Pérez.

La ausencia de jugadores como Edinson Cavani, Giorgian de Arrascaeta y Luis Suárez son de las más importantes dentro de la nómina que Tabárez dio respecto a los amistosos que tendrá Uruguay frente a Perú por la fecha FIFA.

Lo del "Matador" es sabido ya que lleva varios partidos sin jugar por una lesión en la cadera y lo de Giorgian se dio a conocer en las últimas horas. Lo del "Pistolero" sí sorprendió un poco más, pero tiene una explicación.

La sanidad de la selección uruguaya aseguró en un comunicado que "en común acuerdo con los servicios médicos del Barcelona, comunican que el jugador Luis Suárez permanecerá en Barcelona realizando tratamiento médico en curso, complementando el trabajo diferenciado actual, aprovechando dos semanas de paro competitivo".

Es así que el "9" no disputará los amistosos que se llevarán a cabo en Montevideo y Lima ante el seleccionado incaico y será una de las grandes ausencias del plantel celeste. 

La sanidad celeste también confirmó que "el futbolista Giorgian De Arrascaeta, en el encuentro disputado en el día de ayer entre Flamengo y Gremio, sufrió traumatismo de rodilla. En estudios realizados se constató lesión meniscal. Se le realizará artroscopía el próximo día sábado, por lo que no podrá ser tenido en cuenta para los amistosos ante Perú".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)