Peñarol

Sandoval por primera vez frente a su exequipo

Vuelve justo ante Wanderers, que le abrió las puertas cuando más necesitaba.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Confianza. Es la que le da Bengoechea a Sandoval y le hace bien.

Y sí, capaz que alguna llamadita les meto", admitió Jonathan Sandoval refiriéndose a sus excompañeros de Wanderers. Maximiliano Olivera, Gastón Rodríguez, Santiago Martínez y Nicolás Albarracín son los que quedan de su época en el equipo "bohemio". Pero el teléfono de "Canni", el utilero, también puede llegar a sonar.

Sandoval estuvo en el lateral derecho en los dos últimas prácticas aurinegras, pero se apura a explicar que el equipo aún no ha sido confirmado por Bengoechea. Si juega, será la primera vez que enfrente a Wanderers, desde que se fue. "Es algo especial, porque tengo un cariño enorme por Wanderers. Estuve dos años, pero para mí es como si hubiera estado toda la vida ahí. Siento más a Wanderers que a River que fue el que me crió", le reconoció Sandoval a Ovación.

"Me dieron muchísimo cariño y me abrieron las puertas en el peor momento. En River, estaba entrenando en Tercera. Y el "Tata" Rodríguez, que me había tenido, me recomendó con Daniel Carreño", agregó. "Pensé que me iban a mirar mal porque venía de River. Tenía miedo que me dijeran cualquier cosa. Y fue todo lo contrario: la gente fue espectacular conmigo", contó el volante que cuando puede va al Viera a ver a su exequipo. "Un poco extraño, porque todo es muy familiar en Wanderers".

Sandoval cree que puede sacar ventaja del conocimiento que tiene de los "bohemios". "Puedo intuir lo que van a hacer, para dónde pueden enganchar. Hacía lo mismo cuando estaba ahí", dijo. "Sé que va a ser durísimo, pero Peñarol se siente mejor cuando lo atacan. Eso nos favorece, aunque vamos a sufrir".

Al lateral.

"Es cuestión de analizar bien el juego. No es lo mismo jugar en el medio que hacerlo más perfilado en el lateral. Estoy acostumbrado a ir a atropellar y a robar la pelota directamente, en el lateral me voy a tener que aguantar. Pero, si juego, le voy a ir agarrando la mano porque conozco la posición", dijo Sandoval, quien prefiere la dinámica del medio aunque se canse mucho más.

EN LOS AROMOS.

Juveniles – Aparte.

Ayer regresaron a Los Aromos los cuatro juveniles que entrenaron los primeros días de la semana con la Sub 20: Gastón Guruceaga, Naithan Nández, Facundo Rodríguez y Thiago Cardozo. Trabajaron diferenciado con el profesor Turren.

Concentran – Los 18.

Migliore, Sandoval, Valdez, MacEachen, Diogo, Píriz, Aguiar, Urretaviscaya, Jorge Rodríguez, Pacheco y Zalayeta son los once hombres para mañana. También concentran: Gurueceaga, Rodales, Macaluso, Nández, Hernán Novick, Silva y Leyes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)