CAMPEONATO URUGUAYO

Sanciones para Herrera, Urreta, Rochet, García y Peñarol por incidentes en el clásico

La Comisión Disciplinaria dio a conocer el fallo luego de lo que fue el altercado al finalizar el choque entre tricolores y aurinegros en el Campeón del Siglo.

Los disturbios tras el juego entre Peñarol y Nacional en el Campeón del Siglo. Foto: Nicolás Pereyra.
Los disturbios tras el juego entre Peñarol y Nacional en el Campeón del Siglo. Foto: Nicolás Pereyra.

En las últimas horas se dieron a conocer los fallos y las sanciones para los jugadores que estuvieron involucrados en los disturbios tras el juego clásico entre Peñarol y Nacional en el Campeón del Siglo.

Cabe recordar que Pablo Giménez estampó en el formulario seis expulsiones luego del encuentro, sumadas a la roja que sacó en el partido mismo a Gabriel Neves.

Fue el mediocampista tricolor quien sufrió la sanción más fuerte, ya que se aplicaron tres partidos por "puntapié intencional", según explicita el informe de la Comisión Disciplinaria.

El "Bigote" se perderá el encuentro ante Wanderers por la final del Torneo Intermedio y también la primera fecha del Clausura, frente a Rentistas, con la chance de volver en la segunda jornada contra Cerro Largo tras cumplir la mitad de la pena y no ser reincidente.

Por el lado aurinegro, Jonathan Urretaviscaya fue suspendido dos partidos, pero seguramente no se pierda ningún juego del Torneo Clausura, ya que cumplió la automática ante Danubio por el Intermedio y con eso la mitad de la sanción, algo similar a lo que sucede con Neves.

Pero las sanciones no culminan allí, ya que tanto Robert Herrera por el lado aurinegro como Sergio Rochet y Pablo García por el tricolor sufrieron un partido de suspensión, que en el caso del jugador mirasol ya fue cumplido ante Danubio, en tanto los tricolores lo harán en la final del Torneo Intermedio.

Los que no sufrieron una sanción, más allá de tener que cumplir con la automática, fueron Fabricio Formiliano y Santiago Cartagena. Al igual que ocurrió en los otros casos, el zaguero la cumplió ante Danubio y el joven tricolor lo deberá hacer en la final del Torneo Intermedio.

A su vez se sancionó por un partido a Iván Alonso, manager de Nacional, por "ofensas", mientras que se le dio "pase al Tribunal de Ética" al vicepresidente tricolor, Alejandro Balbi. Por el lado aurinegro se apercibió al club por "responsabilidad objetiva de los clubes" tras el accionar de algunos hinchas ubicados en la tribuna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados