VEA EL VIDEO

¿Qué sanción recibirá Diego Costa?

El delantero del Chelsea, Diego Costa, fue acusado de conducta violenta por su incidente con Gabriel Paulista en el duelo con Arsenal. Mirá lo que ocurrió.

La federación de fútbol inglesa (FA) acusó hoy al delantero hispano-brasileño del Chelsea Diego Costa de conducta violenta durante el partido del pasado sábado ante el Arsenal.

Costa, de 26 años, puso sus manos sobre la cara del defensa central del Arsenal Laurent Koscielny antes de chocar con el brasileño Gabriel Paulista, que resultó expulsado en la acción.

El exfutbolista del Atlético de Madrid cuenta con un plazo hasta mañana a las 12.00 de uruguay para presentar alegaciones ante el máximo organismo del fútbol inglés.

Paulista también ha sido acusado de conducta impropia, mientras que el español Santi Cazorla, que también vio la roja en ese partido, ha sido advertido por la FA por su comportamiento tras salir expulsado.

Finalmente, la federación también ha interpuesto cargos contra el Chelsea y el Arsenal por ser incapaces de controlar a sus jugadores.

Si bien el árbitro del partido no apreció la acción de Costa sobre Koscielny, un comité formado por tres antiguos árbitros de la FA ha estudiado las imágenes del partido y ha decido lanzar la acusación contra el hispano-brasileño.

En Stamford Bridge, el Chelsea volvió a ganar un encuentro de Premier al imponerse por 2-0 al Arsenal gracias a los tantos del francés Kurt Zouma y del belga Eden Hazard.

Tenían antecedentes:

Cuando Diego Costa jugaba en el Atlético de Madrid y Gabriel Paulista en el Villarreal, ya tuvieron sus diferencias en un duelo en 2003: Costa le dio un codazo en el pecho y Paulista lo exageró. Mirá:

Diego Costa y Gabriel Paulista en Chelsea-Arsenal. Foto: EFE
Diego Costa y Gabriel Paulista en Chelsea-Arsenal. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)