Mutual

¿Sanción corrupta?

La Mutual pedirá anular el castigo a Luis Suárez

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez

La Mutual de Futbolistas Profesionales anunció ayer, a través de varios mensajes en las redes sociales, que tiene la intención de enviar una carta al sindicato internacional de futbolistas (FIFPro), en la cual pedirá la suspensión inmediata de la sanción que impide a Luis Suárez jugar partidos oficiales con la selección uruguaya desde el incidente con Chiellini, ocurrido en Brasil 2014.

La solicitud se sostiene con el argumento de que varias de las personas que adoptaron aquel severo castigo contra el salteño por su mordisco están salpicadas por el escándalo de corrupción que la justicia estadounidense destapó este miércoles contra altos cargos de la FIFA. Eso sí, sólo se llevará a cabo esta acción si cuenta con el visto bueno del propio Suárez, algo a lo que el salteño accedió según la información que anoche dio Subrayado. "Si Luis Suárez está de acuerdo, pediremos el final de su suspensión por haber sido suspendido por un órgano sospechado de corrupción. Suárez fue víctima sin dudas de esa supuesta corrupción", dijo la gremial en su cuenta de Twitter.

La Mutual también animó a los clubes a denunciar las irregularidades en sus fondos. "No importa que hayan retirado la denuncia por presiones, están a tiempo de unirse y pelear porque se haga justicia", expresó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)