RIVER

Sánchez con un pie afuera

El Negro no se va", entonaron los miles de hinchas de River cuando Carlos Sánchez dejaba el campo de juego y se dirigía al vestuario el miércoles tras convertir dos goles en la victoria de River Plate ante el brasileño Chapecoense por la Copa Sudamericana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sánchez jugó todos sus partidos internacionales con River. Foto: archivo El País.

Él levantó una mano y, con la palma de la otra, tocó el escudo de la camiseta. Ya había hecho de las suyas. Afuera de la cancha, manteniendo en suspenso su continuidad. Adentro, con dos goles, uno de ellos emulando aquel recordado zurdazo de Pisculichi ante Boca en la Copa Sudamericana un año atrás.

Es que el Negro, uruguayo, Carlín o Pato, cualquier apodo le sienta bien, es nada menos que Carlos Sánchez, quien volvió a ser la gran figura del equipo, en la victoria 3-1 sobre Chapecoense, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En River, Sánchez consiguió agrandar su figura de tal manera que llegó a la selección uruguaya. Debutó con la celeste en noviembre del año pasado, jugó la última Copa América y ya es una pieza habitual en las convocatorias del Maestro Tabárez.

Con River ganó todo, hasta se dio el lujo de estar entre la primera lista de 59 nominados para el Balón de Oro.

15 son los goles que Carlos Sánchez tiene a lo largo del ciclo de Marcelo Gallardo. No convertía desde el viaje de River a Osaka, cuando el equipo conquistó la Suruga Bank

Pese a su buen momento "millonario" el volante uruguayo le pondrá punto final a su ciclo en River Plate, aseguró ayer el diario argentino Olé. Luego del Mundial de Clubes, Sánchez no renovaría su contrato con la "Banda" y dejaría la institución de Núñez.

Las negociaciones con el club no llegaron a buen puerto y, según asegura este mismo periódico, el jugador continuará su carrera en el fútbol brasileño o mexicano.

Así lo decidió el miércoles, justo cuando marcó dos goles en la victoria ante el Chapecoense por la Copa Sudamericana.

El uruguayo llegó al club en el momento más caliente de su historia. Se puso la banda roja para jugar el Nacional B, cuando Godoy Cruz, su equipo por aquel entonces, podía disputar la Copa Sudamericana. Eligió Núñez y transitó aquellos años turbulentos en el ascenso, pero ahora igual tiene un pie afuera.

MÁS "PATO".

De alto rendimiento.

Carlos Sánchez fue una de las figuras en la obtención de los 4 títulos que sumó River Plate a lo largo del en el último año.

Lo quieren en Brasil.

Inter y Gremio de Porto Alegre , el Corinthians, Atlético Mineiro y Palmeiras, han mostrado interés por contratar al volante uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)