LIBERTADORES

Sánchez, Mora y Palau, pintan de celeste las semifinales de la Copa

River Plate recibirá esta noche a Guaraní a partir de la hora 21:00, en el partido de ida de semifinales, que tendrá a tres uruguayos en cancha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: lapaginamillonaria.com

Sin embargo, el conjunto "millonario" mantiene intactas sus expectativas para el partido ya que regresaron dos ídolos del club: Javier Saviola, procedente del Hellas Verona italiano, y Luis González, que llegó desde el Al Rayyan qatarí.

River Plate sumó también al mediocentro ofensivo Nicolás Bertolo, procedente de Banfield, y a los delanteros Lucas Alario, de Colón, y el uruguayo Tabaré Viudez, cuyo último club fue el Kasimpasa turco.

El equipo de Marcelo Gallardo logró en octavos de final una caótica y espectacular victoria ante su tradicional rival argentino, Boca Juniors, para luego superar a Cruzeiro en cuartos de final con definición en Brasil.

River Plate viene de dos empates consecutivos en el torneo argentino, pero toda su atención está dirigida al encuentro ante los paraguayos. "El objetivo primordial es la Copa Libertadores. Vamos a tomar los recaudos necesarios pero sabiendo que nos hacemos fuertes en estos partidos de ciento ochenta minutos", dijo Marcelo Gallardo, entrenador del River Plate.

Guaraní, por su parte, llegó a esta instancia tras vencer al campeón argentino Racing y al poderoso Corinthians brasileño. Durante el paréntesis del torneo por disputarse la Copa América en Chile, el "Aborigen" jugó amistosos ante los colombianos Envigado, Independiente Medellín y Atlético Nacional, para llegar a este encuentro en óptimas condiciones.

Es el cuarto equipo paraguayo en alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores en los últimos 5 años, y jugará nuevamente una semifinal después de 49 años.

Fernando Jubero, entrenador del "Aborigen", dijo que "este es un año histórico para Guaraní por lo que está haciendo en la Copa Libertadores".

El planteo de Jubero girará en torno a Federico Santander, goleador del equipo paraguayo en la Copa Libertadores con seis goles.

Guaraní, que se entrena en Buenos Aires en las instalaciones de Boca Juniors, histórico rival de River Plate, y llega motivado al encuentro ya que viene de superar por 5 a 0 a General Díaz por el torneo paraguayo.

Probables alineaciones

River Plate: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; C. Sánchez, Ponzio, Kranevitter, González; Driussi o Saviola, Mora. D.T. Marcelo Gallardo.

Guaraní: Aguilar; Patiño, J. C. Cáceres, Maldonado; De la Cruz, Bartomeus, Mendoza, Palau, Contrera; J. Benítez, Santander. D.T. Fernando Jubero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados