FÚTBOL

San Pablo 2- Rentistas 0: el Bicho Colorado y una derrota digna en el Estadio Morumbí

En su primer partido en Brasil por Libertadores, el Bicho Colorado perdió ante el tricolor brasileño que, con goles de Pablo y Reinaldo (de penal), obtuvo su segunda victoria y sigue como líder.

San Pablo - Rentistas. Foto: @Libertadores.
San Pablo - Rentistas. Foto: @Libertadores.

San Pablo venció 2-0 a Rentistas por la segunda fecha del grupo E de la Copa CONMEBOL Libertadores. El conjunto dirigido por Martín Varini tuvo un bloque defensivo sólido y logró contener al tricolor durante la primera media hora, pero a los 37 minutos Dani Alves asistió y Pablo rompió la paridad. A los seis del complemento se quedó con diez jugadores por la expulsión de Agustín Acosta, pero aún así compitió y estuvo cerca de convertir tras un tiro libre de Salomón Rodríguez, autor del primer gol del Bicho Colorado en la Copa.

Sin embargo, a dos minutos del final Mario García puso la mano tras un remate de Igor y el árbitro sancionó penal. Reinaldo se hizo cargo y sentenció el 2-0 en el marcador.

Primer tiempo: San Pablo 1- Rentistas 0

El elenco brasileño manejó el trámite de la primera mitad con un juego de posesión bien definido, mientras que los dirigidos por Varini se basaron en la fortaleza defensiva para luego contraatacar con jugadores como Acosta o Pérez. Durante los ataques del “tricolor” brasileño, el Bicho Colorado defendió con muchos jugadores en campo propio y un bloque defensivo compacto, lo que le hizo difícil la tarea de romper líneas al equipo de Hernán Crespo.

A los 17 minutos, el arquero Rossi quiso despejar el balón y se lo cedió a Luciano tras el rebote, pero luego lo enmendó con una atajada que evitó el primer gol del partido. Un minuto más tarde llegó la primera jugada peligrosa para Rentistas: Duarte remató con potencia a distancia, pero Volpi estaba bien parado y pudo contener el balón con facilidad.

Ocho minutos más tarde, Pablo tomo el balón en el sector ofensivo derecho, enganchó hacia el centro y remató con vehemencia, pero el balón pasó lejos del arco defendido por Rossi.

A los 37 minutos del primer tiempo y tras un error del cálculo de Rentistas a la hora de salir a presionar, Dani Alves envió un pase magnífico para Pablo y este, luego de ingresar al área, definió al palo izquierdo de Rossi para anotar el 1-0 de su equipo.

Segundo tiempo: San Pablo 2- Rentistas 0

En el complemento el elenco local siguió teniendo el control del partido y, luego de quedar en superioridad numérica, la hegemonía se pronunció. A los seis minutos del primer tiempo, Agustín Acosta, que ya estaba amonestado, cometió una falta temeraria sobre Dani Alves y fue expulsado, lo que condicionó a su equipo por el resto del partido.

A los 59 minutos, Martín Benítez ingresó al área, enganchó hacia el centro y remató al ángulo de zurda, pero Rossi se estiró y evitó lo que era el segundo del partido.

Sobre el final, el Bicho Colorado, sin nada que perder, se lanzó en ataque y estuvo cerca de capitalizar las distracciones del rival: a los 62 minutos  Pérez desbordó por el sector izquierdo y, cuando estaba por ingresar al área, recibió la falta de Reinaldo. Salomón Rodríguez se hizo cargo del tiro libre, remató con potencia y, luego del rebote de Volpi, Peraza estuvo a punto de concretar el empate en el marcador.

A los 88 minutos y tras un centro desde la derecha, Igor, que recién había ingresado, improvisó una acrobacia en el aire que tenía destino de gol, pero García interpuso la mano y el árbitro decretó penal. Reinaldo se hizo cargo del tiro y, tras rematar al ángulo derecho de Rossi, sentenció el 2-0 en el partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados