COPA LIBERTADORES

San Pablo le cae muy bien: Nacional apronta un duelo con un gran antecedente

El tricolor visitará a Santos en una ciudad en la que aún no perdió en el Siglo XXI

Con Santos. En 2003, el “Peixe” ganó por penales en los octavos luego de un global de 6-6. Foto: Archivo El País
Con Santos. En 2003, el “Peixe” ganó por penales en los octavos luego de un global de 6-6. Foto: Archivo El País

Jugar en San Pablo no es un karma para Nacional. Al tricolor le cae muy bien visitar suelo paulista y los números son favorables en el Siglo XXI.

Es que en los enfrentamientos ante equipos de esa ciudad, cuatro desde 2001 al momento, Nacional no perdió: empató tres y ganó uno.

Más allá de que están muy frescos los recuerdos del triunfo en 2016 frente a Palmeiras y el empate con Corinthians que le dio al tricolor la clasificación a cuartos de final en esa edición de la Copa Libertadores, hay un duelo que quedó marcado a fuego en la historia del torneo.

En los octavos de final de la Copa 2003, cuando Nacional era dirigido por Daniel Carreño, Santos fue el rival tricolor en una llave dramática.

Tras un 4-4 en el Estadio Centenario, el equipo uruguayo viajó a Vila Belmiro para jugar la revancha y en otro partidazo, empató 2-2 para llevar la serie a la definición por penales para conocer al clasificado a los cuartos de final de la Libertadores 2003.

Sebastián Eguren y Fabián O’Neill anotaron dos verdaderos golazos para Nacional, mientras que Ricardo Oliveira y Eguren en contra convirtieron para el “Peixe”.

En los penales, Santos ganó 3-1 (el único que convirtió de Nacional fue Gustavo Munúa) y avanzó a cuartos de final.

Esa serie es sin lugar a dudas una de las más recordadas de la historia de la Copa Libertadores de América y mañana tendrá un nuevo capítulo, aunque con diferentes actores.

Pero más allá de esa memorable llave de octavos frente a Santos, el tricolor tiene muy buenos antecedentes jugando como visitante ante equipos paulistas desde el 2001 en adelante.

Luego de ese 2-2 en Vila Belmiro, Nacional volvió a visitar San Pablo por Copa Libertadores en 2009, en el partido de ida de cuartos de final que lo empató 1-1 con gol del “Morro” Santiago García. Luego igualó sin goles en Montevideo y llegó a semifinales frente a Estudiantes.

En 2016 visitó otra vez a Palmeiras, pero ya en el Allianz Parque y ganó 2-1 con tantos de Leandro Barcia y Nicolás López en fase de grupos.

El último partido en San Pablo fue el 2-2 ante Corinthians (goles de López y Romero), que le dio a los tricolores el pase a cuartos en 2016.

Jorge Fucile es hasta el momento la única baja

El lateral acumuló tres tarjetas amarillas y deberá pagar con un partido de suspensión. Gino Peruzzi podría ser el sustituto por la banda.

El viaje a San Pablo.

Nacional viajó anoche a la hora 22:30 rumbo a San Pablo, donde mañana enfrentará a Santos a partir de la hora 19:15 en el Estadio Pacaembú. El plantel hizo ayer en horas de la tarde y en el Parque Central su último entrenamiento previo a la partida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)