argentina

San Lorenzo cumplió un sueño

La directiva del "Cuervo" comunicó que llegó a un acuerdo con la empresa Carrefour y comprará los terrenos donde se ubicaba el "Viejo Gasómetro"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Matías Lammens selló el acuerdo con los encargados de Carrefour. Foto: @SanLorenzo

Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, anunció esta tarde la "vuelta a Boedo", en una tácita confirmación de un acuerdo con Carrefour, y llamó a los hinchas a festejar.

Tras un tira y afloje en los últimos días con la cadena de supermercados, el presidente de San Lorenzo publicó en Twitter el comunicado más esperado por los hinchas del Ciclón: "Ahora sí cuervos: a festejar, llorar y abrazarse con los que tenemos al lado y con los que no están #VolvimosaBoedo. Porque siempre cuidamos nuestra historia, porque nunca bajamos los brazos: #VolvimosaBoedo".

Por la mañana, Lammens estuvo reunido con el titular de Carrefour Argentina, Daniel Fernández, en busca de una solución a la compra de los terrenos de la Avenida La Plata 1700, donde San Lorenzo quiere volver a construir un estadio.

Los dirigentes del Ciclón estaban dispuestos a pagar 150 millones de pesos por los 27.524 metros cuadrados, aunque hace unos días,los dueños del supermercado habían solicitado más tiempo para responder debido a la "devaluación" y "a la nueva situación económica del país".

La importancia de "Boedo"

Tras más de 30 años, el "Cuervo" recuperó el terreno donde se situaba su histórico estadio. Aquel predio, donde supo estar el Viejo Gasómetro con sus tribunas de madera. Aquel coliseo que fue testigo de epopeyas inolvidable. Aquella sede, donde toda la familia del Ciclón vivía su pasión día a día.

A fines la década del 70, San Lorenzo fue obligado a vender el Viejo Gasómetro (un símbolo de otra época, el Wembley porteño) al gobierno militar. Después, Carrefour adquirió el terreno para construir su primer hipermercado en Argentina.

En la etapa de Osvaldo Cacciatore como intendente de la ciudad de Buenos Aires, se advirtió por la gran cantidad de estadios. Según una versión, se pedía que San Lorenzo , Huracán y Vélez tuvieran un único escenario.

Como el Viejo Gasómetro era antiguo, de madera y los accesos eran complejos en un barrio que crecía, se presionó al club, envuelto en deudas y pedidos de quiebra, para vender los terrenos.

San Lorenzo atravesaba una profunda crisis en todos los órdenes y jugó, en un mar de lágrimas, su último partido en el Viejo Gasómetro un empate sin goles contra Boca, el 2 de diciembre de 1979. Había nacido el 7 de mayo de 1916. La comisión directiva de entonces aprobó el traspaso al gobierno de la ciudad.

Mientras el Ciclón volvía a primera (descendió en 1981) y seguía su derrotero por otros escenarios, el gobierno aprobó la venta al banco Mariva a cambio de ocho millones de dólares, aunque por las diversas crisis económicas no se tiene precisión del monto exacto.

Se iban a construir complejos de departamentos como en otras zonas de Buenos Aires. Pero apareció en escena Carrefour, que habría actuado de buena fe. Y San Lorenzo aceptó los terrenos de la que hoy es la Ciudad Deportiva, en el que tiempo después, con Fernando Miele como presidente, se inauguró el Nuevo Gasómetro en 1994.

Vea el comunicado oficial

Dada la magnitud de este acontecimiento, que pone a nuestro club nuevamente en avenida La Plata al 1700, queremos invitar a todos los socios y simpatizantes a celebrar la definitiva vuelta a Boedo en nuestro actual estadio Pedro Bidegain a partir de las 18, cuando la Comisión Directiva brinde una conferencia de prensa abierta con los detalles del acuerdo.

Queremos pedirles que por el buen andar de esta causa, se acerquen a nuestro estadio y no en las inmediaciones de avenida La Plata, a fin de dar cumplimiento con lo solicitado por el Ministerio de Seguridad y conformidad a nuestro compromiso con este Organismo que supo intermediar para acelerar el proceso de la compra de los terrenos.

Es un día para que toda la familia azulgrana celebre esta gran noticia que, después de tantos años de lucha, ha servido para que San Lorenzo y Boedo vuelvan a encontrarse definitivamente después de más de 30 años. ¡Salud, Ciclón!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º