VIDEO

San Lorenzo de Aguirre con un pie afuera de la Libertadores 2018

Ahora depende de ganar la actual edición de la Copa o ganar la Copa Argentina para conseguir una plaza.Estudiantes, Banfield y Racing se sumaron a Boca y River que ya estaban clasificados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Prensa San Lorenzo.

Ahora sí: se acabó el torneo de los 30. Un laberinto de excesos -en extensión, en cantidad-, que dejó una cuantas enseñanzas. Una, tal vez, sea imprescindible: el abismo entre los grandes y los chicos, en los campeonatos largos y con protagonistas decorativos, no siempre ofrece el manual de la lógica. El fútbol sigue siendo una moneda al aire, afortunadamente. El martes a la noche se sellaron los cupos para la Copa Libertadores 2018: Independiente (1 a 1 con Lanús) y San Lorenzo (1 a 1 con Talleres), sufrieron dos golpes impensados y quedaron al margen. El "Ciclón" sigue con vida en la actual: jugará con Emelec por los octavos de final. Para Independiente, el desconsuelo es inmenso. Hubo, eso sí, dos focos llamativos: Lanús, el clásico adversario de Banfield, permitió con el empate el ingreso del equipo que dirige Julio Falcioni, de buena campaña. Jorge Almirón, además, es el extécnico de Independiente... y fanático rojo.

Ya se habían clasificado Boca, como el campeón y River, el segundo. Anoche, en primer lugar, se sumó Estudiantes (1-0 a Quilmes, con un gol del oportunista Lucas Viatri) y, más tarde, Racing y Banfield, sin jugar, sellaron el impensado ingreso.

Quedaron relegados el "Rojo" y el "Ciclón", que se sumaron a Lanús, Newell's, Defensa y Justicia y Colón para la Sudamericana 2018.

Si hubiese conseguido el boleto para la próxima Libertadores, San Lorenzo se habría asegurado un número de presencias consecutivas al que no estaba acostumbrado en el torneo más prestigioso del continente. A la gloria de 2014 -fue campeón- le añadió las de 2015, 2016 y 2017. Ahora, tiene dos posibilidades, a diferencia de los rojos: ganar la copa actual o alcanzar la Copa Argentina. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)