VIDEO

El San Lorenzo de Aguirre ganó el clásico

Marcos Angeleri marcó el 1-0 a los 14 minutos del complemento en el Tomás Ducó para que el Ciclón, dirigido por Diego Aguirre, quede como escolta de Boca a tres unidades. Mirá el video.

Si no podés ver el video, click aquí.

El San Lorenzo de Diego Aguirre venció 1 a 0 a Huracán en unos de los clásicos más tradiciones del fútbol argentino. Luego de algunos resultados adversos, el equipo dirigido por el uruguayo revirtió la situación, ubicándose segundo en el campeonato local y peleando por la clasificación a octavos en Copa Libertadores.

Huracán, con Mario Risso como titular, llegaba al duelo con la necesidad de sumar para engrosar el promedio. Con la derrota de hoy, en los últimos ocho juegos, el conjunto de Parque Patricios consiguió tan solo una victoria, cuatro empates y tres derrotas.

Por el lado de San Lorenzo todo lo contrario. El Cuervo llegaba al clásico tras una racha de cuatro victorias consecutivas. Sumada la de hoy, además de vencer al tradicional rival, el conjunto de Boedo alcanzó la segunda posición, colocándose a tres puntos del líder Boca.

El local, salió con gran determinación, y durante los primeros quince minutos acorraló al Ciclón en su área generando varias situaciones de gol. Con el correr de los minutos, el equipo de Diego Aguirre fue acomodándose en el campo y adelantando sus líneas.

Cediéndole el protagonismo a su rival, en el primero tiempo, San Lorenzo buscó generar peligro con ataques rápidos y remates de media distancia. La amarilla a Mercier a los 22’ comprometió al mediocampo cuervo que hoy, extraño a Néstor Ortigoza. Alejandro Romero Gamarra y Daniel Montengro, aprovecharon esto y fueron figuras durante la primera mitad.
Sin embargo, la falta de precisión y contundencia en ambos equipos, derivó en que la primera etapa se fuera con un parejo 0 a 0.

Diego Aguirre, por retornar tarde del entretiempo se fue expulsado y debió presenciar el resto de partido desde la platea.

En el complemento, nuevamente el Quemero salió en busca de la ventaja y dominó en el comienzo. Durante los primeros 8’ minutos, Huracán generó varias situaciones para abrir el marcador. Montenegro, Romat y Briasco, fueron quienes tuvieron las chances más claras. El palo y Nicolás Navarro, evitaron que el local se ponga en ventaja.

Por si fuera poco, en el mejor momento del Globo, tras una jugada aislada, llegó el baldazo de agua fría. Luego de un rechazo de la defensa local, Ezequiel Cerutti se tomó un tiempo más dentro del área y centró para que Marcos Angeleri de cabeza convierta el 1 a 0.

Orden táctico, inteligencia y solidez defensiva, fueron las claves para, a partir de allí manejar el partido. Juan Ignacio Mercier y Franco Mussis en la zona media, fueron figuras importantes para el dominio azulgrana.

Como cierre de una gran tardenoche a falta de pocos minutos para el cierre, ingresó el ídolo máximo del club Leandro Romanioli. Probablemente, el Pipi haya disputado su último clásico con su querido San Lorenzo.

A pesar de sufrir en el final, Diego Aguirre sumó una victoria a frente de San Lorenzo. Cuando hace menos un mes se lo discutía y su salida parecía un hecho, hoy la Fiera se afianza en su puesto y más que nunca pelea el campeonato local y la clasificación en la Conmebol Libertadores.

El festejos de Marcos Angeleri para el triunfo azulgrana. Foto: La Nación / GDA.
El festejos de Marcos Angeleri para el triunfo azulgrana. Foto: La Nación / GDA.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º