ÁFRICA

Samuel Eto’o y una polémica confesión: se declaró el mejor africano de la historia

El camerunés que fue figura en Barcelona y en su selección dijo que quiso ser el número uno en su carrera y que llegó a serlo.

Samuel Eto'o se retira del fútbol a los 38 años. Foto: Archivo.
Samuel Eto'o formó parte de la delantera temerosa del Barça junto a Messi y Ronaldinho. Foto: Archivo.

Samuel Eto’o salió a escena nuevamente y en una entrevista con el portal Goal.com dejó frases que encendieron la polémica en el fútbol internacional, sobre todo en África.

El camerunés de 39 años que supo brillar con la camiseta del Barcelona logrando dos títulos de Champions Lague y LaLiga en tres oportunidades, se autoproclamó como el mejor futbolista africano de toda la historia luego de que hace algunas semanas dijera que los médicos que querían hacer pruebas de COVID-19 en África eran asesinos.

“Quise ser el número uno y lo fui durante mi carrera”, dijo Eto’o, campeón de la Copa de África en dos ocasiones con Camerún (2000 y 2002) en un continente en el que además fue nombrado como el mejor futbolista en 2003, 2004, 2005 y 2010.

La carrera de "Samu" podría ser comparable con la de otros jugadores referentes del fútbol africano como el marfileño Didier Drogba o el senegalés El Hadji Diouf, quien lideró a su país en el debut mundialista en Corea-Japón 2002.

Pero acerca de eso fue claro y expresó que “ninguno de ellos puede venir a decir que estuvieron a mi nivel o fueron mejores que yo. No lo digo por decir, son hechos, es algo que está a la vista. No hay debate".

Cabe recordar que Eto’o jugó cuatro mundiales con la selección de Camerún y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados