CHILE

Sampaoli: "No percibí que Vidal haya llegado en estado de ebriedad"

El entrenador debió explicar qué fue lo que realmente ocurrió con la liberación del volante del Bayern Munich. "Me dijo que tenía inconvenientes personales", argumentó, a la vez que no lo descartó para las Eliminatorias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

Poco más de media hora de conferencia de prensa. Y cerca de 30 minutos debió referirse al mismo tema: Arturo Vidal. El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, habló este viernes en la previa del amistoso ante Paraguay y debió dar la cara por la polémica liberación del jugador del Bayern Munich.

Al DT se le preguntó reiteradamente por la condición en que el volante arribó el martes a Juan Pinto Durán y en una de las consultas se fue más específico: ¿Llegó Vidal en estado de ebriedad? El casildense raudo salió al paso de la duda. "No percibí eso que usted dice", apuntó el entrenador.

¿Y qué pasó entonces? "Arturo llegó después de su día libre y me dijo que tenía inconvenientes personales. Entendí que si un jugador que no está cien por cien para pensar en la selección, lo más lógico era liberarlo. Luego tenía un avión que no alcanzó a tomar, pero la decisión de la liberación estaba tomada y tenía que hacer lo que él
quisiera".

Acerca de lo mismo aseguró que la única realidad es que en este momento hay un pronunciamiento del jugador y es que no estaba apto por temas personales para jugar este partido. Me pareció un tema de bastante coherencia y no quedarse y no dar lo que el equipo necesita".

A pesar de esto, al ser consultado si podía descartar un acto de indisciplina del nacido en San Joaquín, no fue tajante y argumentó que "descarto lo que estoy comentando, el episodio de Arturo conmigo en la selección. Todo lo que sea de Arturo fuera de Pinto Durán no puedo decir nada. Arturo se presentó en el horario que tenía que presentarse, pero tenía su cabeza en otro lado".

Y aunque no fue una respuesta contundente, al contestar acerca de si será nominado para las Eliminatorias, dejó la puerta más abierta que cerrada. "Arturo ha sido importante para nosotros en cada convocatoria donde muestra jerarquía. Se verá en el momento si está óptimo para estar y evaluaremos su nueva convocatoria, que la veo más cercana que lejana".

En lo futbolístico apuntó que "falte un jugador tan importante como Arturo me genera la oportunidad de ver otros, de ver cómo generar mayores variantes de cara al futuro. El día que sienta que no tengo energías para seguir en la selección lo comunicaré".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)