MUNDIAL 2018

Los 23 de Sampaoli: sin Mauro Icardi y con las sorpresas de Ansaldi y Meza

El técnico de Argentina confirmó este lunes al mediodía a los futbolistas que concurrirán a Rusia. Las principales confirmaciones son la ausencia de Mauro Icardi y la presencia de Franco Armani como arquero.

Foto: Archivo
Icardi, el goleador de la Serie A de Italia no irá a la Copa del Mundo. Foto: Archivo

El técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, dio este lunes  la nómina de 23 futbolistas con los que la Albiceleste concurrirá a Rusia 2018 y en la misma no está el goleador de la Serie A de Italia, Mauro Icardi.

Además de la referida baja, las grande sorpresas del entrenador son las presencias de Cristian Ansaldi y Maximiliano Meza.

"Una 'lumbociática incapacitante', la lesión en la espalda de Gabriel Mercado, obligó al entrenador a reconfigurar su escenario en las últimas 48 horas. Y para garantizarse un lateral natural, con oficio europeo y capaz de cubrir las dos bandas, debió ofrendar una pieza que estaba con valija y pasaporte en mano: Guido Pizarro", escribió La Nación para contar la forma en la que Ansaldi se ganó su lugar en Rusia 2018.

Diario Olé, contó cómo fue el proceso de elección final de Sampaoli. "Ayer (domingo) terminó de completar los dos casilleros que le quedaban. El primero fue para Cristian Ansaldi. El del Torino puede jugar de tres pero también de cuatro y eso, con Mercado tocado (no está al 100%), le ofrece variantes y tranquilidad al DT, que sólo tenía a Tagliafico de lateral natural", escribió.

"Después, el segundo lugar disponible fue para Maxi Meza, el que se ganó la plaza en un marco muy curioso: sí, fue ese 1-6 ante España que casi lo hunde todo el que lo terminó catapultando a Rusia. También, claro, su gran nivel en Independiente, su desequilibrio en el mano a mano y su polifuncionalidad: puede jugar como volante por afuera, como extremo y hasta doble cinco".

anticipo

Los 23 de Sampaoli

Arqueros: Sergio Romero, Wilfredo Caballero y Franco Armani.
Defensores: Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Cristian Ansaldi y Marcos Acuña.
Volantes: Manuel Lanzini, Lucas Biglia, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Eduardo Salvio, Ever Banega y Maximiliano Meza.
Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Cristian Pavón, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

En definitiva, los excluidos fueron Pezzella, Ramiro Funes Mori, Enzo y Pablo Pérez, Lautaro Martínez, Perotti, Battaglia, Paredes, Centurión e Icardi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º