ESPAÑA

Sampaoli: Por qué eligió ser el nuevo DT del Sevilla y desechar otras ofertas

El ex entrenador deChile dio sus primeras palabras después de firmar por el club español. Prometió protagonismo y "seguir buscando grandes cosas".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Sampaoli. Foto: Leonardo Maine

El nombre de Jorge Sampaoli sonó en varios equipos después de su salida de la selección chilena, pero finalmente el Sevilla fue el destino elegido por el entrenador argentino.

En sus primeras palabras al mando del club español, el ex técnico de la "Roja" confesó por qué optó llegar al elenco andaluz y desechar otras ofertas que tuvo.

"Entrenar a un club tan importante, que ha ganado tantas cosas, es una responsabilidad muy grande, pero a la vez muy ilusionante para todo lo que se viene", dijo. Y enseguida explicó: "De todas las opciones que tenía aquí encontré ambición, búsqueda y grandeza".

"Me ilusiona mucho dirigir a este club por la pasión que tiene", indicó agregando que que su reto es "seguir buscando grandes cosas" en su primera experiencia en Europa.

Sampaoli se mostró ilusionado por tratar de "competir con los mejores", y añadió que es un técnico "apasionado por el deporte, por el amateurismo", y "una persona tremendamente apasionada por el ataque".

"Van a ver en mí a un entrenador que nunca va a intentar ceder el protagonismo. Y para eso necesitamos contagiar mucha rebeldía al grupo de jugadores que vamos a conducir para lograr hacer" del Sevilla "un equipo respetado por toda Europa, como lo es ahora mismo", indicó.

"Después, los resultados deportivos nos van a juzgar, pero indudablemente no me perdonaría renunciar a la forma y a ser un equipo extremadamente ofensivo que nos permita proponer y busca el objetivo, y no esperarlo y que te encuentre", manifestó.

Sampaoli señaló que ya conocía la ciudad, pues venía a ver partidos al estadio Ramón Sánchez Pizjuán cuando Gary Medel jugaba en el equipo español, y la calificó como "muy encantadora, con mucha alegría y mucha pasión", algo que admitió que también influyó en su decisión de fichar por el Sevilla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)